Japón compra gas de Camisea  para planta de Fukushima

Pero niegan la venta a 22 empresas peruanas

Nuestro gas de Camisea  está saliendo a Japón por alguna maniobra mafiosa japonesa, pues el gobierno alegó que no se podía dejar de exportar por haber firmado un contrato de venta a México. ¿De dónde sale Japón ahora? ¿Por qué se niega la venta de gas a más de 22 empresas peruanas y en cambio sale a Japón? ¿Significa esto que la dictadura fujimorista dejó afianzada una mafia que actúa con poderosas influencias y faenones en pacto con el gobierno aprista?

Recordemos que Wikileaks reveló que Keiko Fujimori fue a la embajada estadounidense a confesar que el fujimorismo practica un contubernio con los apristas (ver Wikileaks revela concubinato entre apristas y fujimoristas).

Hace poco Wikileaks demostró que precisamente la empresa Tepco, operadora de Fukushima, actúa corruptamente en complicidad con el gobierno japonés ((ver Wikileaks: Japón encubrió accidentes nucleares), lo cual parece indicar que la mafia ya es internacional con sus contactos con el Perú.

La información señala:

La empresa japonesa Tokyo Electric Power, propietaria de la planta nuclear Fukushima, importó Gas Natural Licuado (GNL) del Perú, confirmó un portavoz de la empresa.

"Es cierto que compramos GNL del Perú", "Es la primera vez desde 1975 que compramos GNL del Perú", informó.

Esto como parte de la intensa búsqueda de Tokyo Electric Power de suministros de combustibles suplemementarios para poder abordar los cortes energéticos esperados, luego del sismo y el tsunami del 11 de marzo que inhabilitaron la central de Fukushima causándo una gran crisis nuclear, según informa el diario Gestión.