Alemania rechaza la energía nuclear

Tras los temores que suscitó el desastre de la planta nuclear de Fukushima, Japón, que fue azotada por un terremoto de 9.0 grados seguido de un tsunami en marzo de este año, finalmente Alemania decidió descartar esta fuente de energía para su país.

 

El embajador de Alemania en Washington, Klaus Scharioth, dijo hoy que la decisión de su país de cerrar las centrales nucleares, será acompañada de un programa de sustitución por energías renovables contribuirá a la seguridad y creación de empleos.

Scharioth explicó en una conferencia sobre esta materia, realizada en Washington, que la inversión en energías renovables  permitirá mejorar la seguridad de su país y creará empleos, a la vez que  aumentará su independencia.

De esta manera Alemania viene a ser  la primera gran potencia industrial que renuncia a la energía atómica,  hecho que concluirá  con el cierre de sus últimos reactores en 2022.

El diplomático indicó que el gobierno alemán invertiría hasta el año 2050 mil millones de euros anuales  en energías renovables hasta que éstas cubran el 80% de las necesidades del país.

Por su parte, el embajador francés en Washington, François Delattre, informó que su país, donde el 80% del consumo de energía es de origen nuclear, continuará su programa atómico poniendo énfasis en la seguridad.

No obstante, Delattre manifestó que Francia está dispuesta a  colaborar con Alemania en el campo de las energías renovables.