Trabajadores saludan avances significativos  en gestión de presidente de Petroperú

Destacan que vuelva a participar en explotación, producción y comercialización de hidrocarburos.

“Desde hace mucho tiempo los trabajadores hemos venido luchando para que PETROPERU retorne a la integración vertical y la publicación del D.S. Nro. 001-2012-E.M. permite, ahora sí, que nuestra empresa incursione en la explotación y producción de petróleo, hecho que saludamos y reconocemos es producto de la gestión del actual Presidente de PETROPERU Sr. Humberto Campodónico”.

 

Estas fueron las declaraciones del Secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores Administrativos de PETROPPERU Lic. Lino Cerna Manrique ante el requerimiento de la prensa luego de la Conferencia de Prensa del Presidente de PETROPERU S.A.

Respecto a la venta de acciones el dirigente petrolero manifestó que “Mi personal punto de vista es que la venta de las acciones de PETROPERU en la Bolsa de Valores es favorable a nuestra empresa ante el mercado financiero internacional mientras que el tope o el máximo sea el 20% de las mismas por cuanto de ese modo se retiene para el estado un mínimo del 80% de sus acciones garantizando así su permanencia en el aparato publico nacional frente a la voracidad privatista contra el cual estamos” indico.

Cerna Manrique señalo además que este asunto de la venta de acciones es un asunto muy sensible para los trabajadores pero enfatizo que “Da tranquilidad que PETROPERU no será privatizada en la medida que la respectiva Ley Nº 29817 que permite la venta de sus acciones precisa que toda norma que se aponga a dicha ley queda derogada, vale decir que el D.L,. 1031 queda derogada para estos efectos, precisamente por ser anterior a esta ley  aprobada por el Congreso de la Republica, pero de todos modos respaldamos la iniciativa de los gremios hermanos que proponen elaborar y hacer aprobar el denominado Proyecto de Ley Orgánica de PETROPERU S.A. para una mayor protección legal al mínimo de 80% de acciones que debe reservarse para el estado” señalo finalmente el dirigente sindical.