Petroperú no arriesgará capitales en exploraciones con PDVSA en cuencas del Perúpozo petroleo vegetacion

Afirma presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa
 
Petroperú no arriesgará sus capitales en las exploraciones que pueda realizar conjuntamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA) en las cuencas petrolíferas del Perú, aseguró hoy el presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa.

 

Ochoa manifestó que el Perú gana con el Memorándun de Entendimiento para desarrollar proyectos de hidrocarburos y realizar exploraciones conjuntas, suscrito el 7 de enero entre ambos países, pues el riesgo de encontrar crudo en nuestro país lo asumirá PDVSA.

“El acuerdo resulta sumamente positivo para el país, pues no se arriesga nada, dado que si PDVSA ingresa a la exploración con Petroperú, el que va a arriesgar sus capitales es la empresa venezolana y no la compañía estatal peruana”, aclaró

Indicó que la inversión de Petroperú se destinará al segmento de la explotación, el cual no tiene riesgo alguno, por lo que nos beneficiaríamos de campos ya descubiertos.  

En ese sentido, destacó que si PDVSA y Petroperú encuentran reservas adicionales a las que registran actualmente, el Perú se beneficiará porque importaremos menos petróleo.

“De esta forma, el déficit de la balanza comercial de petróleo, de 1,000 millones de dólares anuales, podría reducirse eventualmente”, sostuvo.

Ochoa señaló que aún si no se encuentra petróleo en el proceso de exploración, se tendría información valiosa desde el punto de vista geológico para seguir explorando otros lotes.

Aseguró que las prácticas contractuales con PDVSA serán idénticas a las que se practican con otras empresas y por lo tanto no habrá ninguna discriminación, pues se perdería la confianza de otras compañías.

Informó que la próxima semana vendrá una delegación de 18 técnicos de PDVSA, entre geólogos, geofísicos, petroquímicos, comercializadores, y otros, para tomar nota de las áreas con potencial petrolífero en el Perú.

Destacó que se trata de personal técnico y no político, y de ese total ocho son geólogos y geofísicos. Andina.