Ositrán está fuera de la realidad

Congresista Justiniano Apaza durante su intervención en la comisión de transportes.

Carencia de sitios de descanso para los transportistas en los peajes fue principal pedido a Ositrán.

“Señores de Ositrán, ustedes están fuera de la realidad”, sostuvo el Congresista oficialista Justiniano Apaza Ordóñez durante la presentación del presidente del directorio de OSITRAN, Juan Zevallos Ugarte, en la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

 

“Yo como transportista –continuó diciendo Apaza Ordóñez- tengo vivencias y experiencias en las carreteras y nos hemos quejado constantemente del estado calamitoso de estas. Nos hemos quejado de las adendas que se hacen y nunca han sido observadas, nos hemos quejados cómo los peajes no justifican su pago por la concesión de las carreteras”.

Para el parlamentario arequipeño las acciones que viene realizando Ositrán no concuerdan con la realidad y las vivencias de los usuarios y transportistas. “Quisiera que vayan a ver la carretera Arequipa-Juliaca, la cual se encuentra en un estado totalmente calamitoso. No sé dónde están las grúas, tampoco hay ambulancias. Para mí es un informe totalmente irreal, no existe, no hay”, agregó Apaza Ordóñez tras escuchar el informe que Ositrán presentaba a la Comisión de Transportes.  

En otro momento, el parlamentario oficialista se refirió al tema del Aeropuerto de Arequipa Rodríguez Ballón, el cual hace más de un año fue dado en concesión, “sin embargo nos preguntamos qué mejoras se han hecho, no se han construido rampas ni mejores salas para los pasajeros. La gente está hacinada. Es verdad, se han aperturado más cafeterías pero no ha mejorado la atención a los pasajeros. No existe una sala especial para los embajadores de otros países, para visitas especiales, etc.”

También hizo un llamado sobre las constantes denuncias que se reciben por los pagos de los peajes, los cuales no justifican su costo. “Es lamentable que no tengamos sitios de descanso para los transportistas. Qué se ha hecho para que las concesionarias habiliten sitios de descanso. Muchas veces por la falta de este recurso, los choferes son expuestos a constantes accidentes y asaltos. La ley dice que los peajes deben ser sitios de descanso y no se cumple”; finalizó.