El precio del crudo que se cotiza en Nueva York cayó hoy a su nivel más bajo desde octubre del año pasado debido a un mercado que duda sobre la capacidad del plan de ayuda a España para corregir su situación financiera.

 

El precio del barril del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio cayó 1.40 dólares con relación el viernes, a 82.70 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su nivel más bajo desde el cierre de octubre.

El barril de crudo Brent del mar del Norte, con entrega en julio cerró a 98 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 1.47 dólares con respecto al cierre del viernes, su menor nivel desde finales de enero del 2011.

El crudo abrió al alza siguiendo a las bolsas europeas tras el anuncio de un plan de ayuda a España el fin de semana por hasta 100 mil millones de euros para la banca española.

Pero el creciente escepticismo de los inversionistas sobre las pocas especificaciones existentes en relación a las formas de instrumentación del plan favoreció una vuelta de la aversión al riesgo en los mercados.