• Lanzamiento del podcast “DICHO EN EL PERÚ” dirigido por el documentalista e investigador histórico Luis Enrique Cam.
  • “DICHO EN EL PERÚ” busca convertirse en una eficaz manera de divulgar el conocimiento histórico: “popularizar los recuerdos del pasado”, de una forma entretenida a través de las nuevas tecnologías.
  • Es un proyecto que se enmarca en las diversas iniciativas culturales de cara a las celebraciones del bicentenario de la independencia del Perú.
  • La distribución del podcast es gratuita a través de la página web dichoenelperu.pe y disponible también en las plataformas de audio más populares como Spotify.

DICHO EN EL PERÚ es un proyecto de podcast que a partir de una frase memorable se cuenta sobre el personaje que la dijo y su contexto histórico utilizando diálogos dramatizados, musicalización, narración y efectos de sonido con el objetivo de transportar al oyente al momento de los hechos relatados.

 

dicho en el Peru 2

 

Cada episodio de DICHO EN EL PERÚ tiene una duración de 7 a 10 minutos aproximadamente. Están producidos con la idea que el público lo pueda escuchar en un viaje de bus, haciendo fila en un banco, etc. La narrativa considera también a los escolares y universitarios que prefieren las nuevas tecnologías en su aprendizaje. En la página web del proyecto se encuentran disponibles los guiones de los episodios para que puedan ser utilizados por los profesores de los colegios en actividades pedagógicas. También se incluyen en la web algunos testimonios y experiencias del uso de los audios.

Con la premisa de que la cultura es el alma de un país, DICHO EN EL PERÚ es una propuesta sobre nuestra memoria histórica que se enmarca en la celebración del bicentenario de la independencia. El proyecto busca llegar al gran público con las historias de los personajes que construyeron el país con el objetivo de difundir valores patrióticos, reforzar la identidad y el sentido de pertenencia al Perú.

Nuestra meta es repasar toda la historia del Perú con 200 episodios en homenaje al bicentenario.

Los podcasts se pueden descargar de la página www.dichoenelperu.pe y compartir por redes sociales y WhatsApp. También están disponibles en Spotify y otras plataformas de podcast.

 

dicho en el Peru