Congresista Ordóñez preside subcomisión La Haya
Subcomision La Haya

El 2007  encabezó movilización a la frontera con Chile


El congresista tacneño  Juvenal Ordóñez Salazar fue elegido hoy, por unanimidad, presidente de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, que ve el caso del diferendo marítimo con Chile.

 

Integran esta subcomisión los congresistas Lourdes Alcorta Suero (UN), Luis Falla Lamadrid (APRA), Yonhy Lescano Ancieta (AP), Rolando Souza Huanambal (GPF) y José Vega Antonio (UPP).

El congresista nacionalista, quien en abril del 2007 lideró una Jornada Patriótica en defensa de la soberanía nacional, agradeció su designación a nombre del pueblo de Tacna, el cual, a lo largo de la historia se ha convertido en vigía permanente de los intereses nacionales.

Ordóñez resaltó el pluralismo de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, que han puesto a este grupo de trabajo en manos de un congresista de la oposición, evidenciando que el unipartidismo político no es el mejor compañero en esta hora crucial para la Patria, y se comprometió a trabajar concertadamente con los diversos grupos parlamentarios.

Finalmente, el legislador dio a conocer que la próxima semana  se instalará esta subcomisión y aprobará su plan de trabajo, el mismo que contemplará acciones en el Congreso, pero también a nivel nacional e internacional.