luis cargia corrochano 1

Luis García Corrochano

Hace poco, refiriéndonos a la lamentable situación que vive nuestra querida ciudad de Tacna1, enredada en la telaraña de humillación y dominación económica del enemigo del sur, explicamos que Chile había dado dos latigazos en el rostro de Tacna, y que se preparaba el tercero. En esa ocasión escribimos:

 “[…] ahora quiere Chile que los tacneños —incluidos los silenciosos gobiernos locales y regional—, de manera explícita, expresen su conformidad con la situación. Con esta finalidad, el enemigo chileno ya está trabajando para que personas de Tacna y Arica expresen conjuntamente sus deseos de paz, concordia, hermandad y armonía, pero respetando la propiedad chilena del Triángulo de Tacna, que para Chile ya es caso cerrado, con la colaboración de los sucesivos gobiernos de Lima”.

Antes de lo que pensábamos, se ha escuchado como un rayo el chasquido del azote, y tenemos la novedad de que Chile ha movilizado a sus sirvientes peruanos y ya está a la vista una declaración que responde a las características del tercer latigazo en el rostro de Tacna (en realidad, en el rostro del Perú).

La agencia peruana de noticias Andina, en nota2 publicada el 20-10-2012, informa de la suscripción de un llamamiento antiperuano y antitacneño en que patrones chilenos y sirvientes peruanos piden a los gobiernos de Chile y Perú aceptar la sentencia que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La declaración cocinada por la cancillería chilena3 no solo invoca a cultivar en abstracto y en términos generales la paz y sometimiento del Perú a Chile, sino que de manera concreta exhorta a “fomentar las alianzas empresariales e inversiones bilaterales”, lo cual asegura que las empresas chilenas4 en el Perú envíen dinero e información de espionaje a la fuerza armada chilena que prepara el asesinato de miles de peruanos y más robo territorial, porque a Chile parece poca cosa la usurpación del Triángulo de Tacna y mar adyacente.

Latigazo chileno en la cara de Tacna (3)

Chile, al ser Tacna la niña de sus ojos y considerar que tiene “derechos” para dominarla, se asegura de que la hegemonía chilena continúe de manera inapelable en la Ciudad Heroica. Y esto se demuestra en el documento antiperuano del que da cuenta Andina, que entre los objetivos de dominación chilena menciona “aumentar los esfuerzos de integración fronteriza”. Obviamente, con “integración fronteriza” se refieren a la continuada colonización de Tacna; y tienen la seguridad de que ya han comprado el silencio de todos5.

Requisitos de firmantes

Aunque el único beneficiado con esta declaración es Chile, se aseguró de todos los detalles. En lo referente a las condiciones que debían cumplir los peruanos firmantes, prochilenos de corazón, se estableció además requisitos específicos: a) que nunca hayan manifestado en público que la fuerza armada peruana debe recuperar el Triángulo de Tacna; b) que no se hayan opuesto al predominio colonizante en el Perú de la aerolínea chilena Lan (Latam); y c) que nunca se hayan expresado en contra de la hegemonía chilena que se da con las empresas y capitales chilenos que corruptos y aceitados peruanos toleran para que dichas empresas y capitales saqueen el Perú y esquilmen al pueblo peruano.

Se ve que los lacayos de Chile han cumplido fielmente los deseos del amo chileno, porque en ninguna parte de la declaración piden que Chile devuelva al Perú el Triángulo de Tacna (para ellos, Chile merece quedarse con esa tierra tacneña, ya que los peruanos son —es la convicción de los sirvientes— desorganizados, cobardes y corruptos).

Según la noticia de Andina, son firmantes de la declaración “los peruanos Fabián Novak, Jorge Montoya Manrique, Rosa Bueno, Jaime García Díaz, Luis García-Corrochano Moyano, Luis Marchand Stens, Hugo Guerra Arteaga, entre otros”. Los sirvientes no solo cumplen los dos requisitos, sino que aseguraron a su patrón Chile que los políticos y periodistas peruanos jamás se opondrían a la dominación económica, política6 y geopolítica7 que Chile ejerce en el Perú, y reiteraron que ellos (políticos y periodistas) nunca insinuarían que la fuerza armada peruana debe desalojar a los rateros invasores del Triángulo de Tacna.

Ante la preocupación de Santiago de que sectores nacionalistas peruanos intentaran promover el cierre de la frontera para evitar el parasitismo chileno, los firmantes dieron las seguridades de que todos los congresistas ya están alineados con el progreso que trae Chile al Perú, y que los medios de comunicación y el sistema educativo han creado en el Perú una mentalidad derrotista y sumisa, por lo cual Chile nada tiene que temer, ya que los peruanos hace tiempo han renunciado a la posibilidad de ser victoriosos ante Chile y más bien “todo el Perú” goza y saborea su condición de derrotado y perdedor8.

________________

1 Leer Tacna humillada por Chile en aniversario del 28 de agosto.

2  Especialistas de Perú y Chile piden crear “agenda de futuro”

3 Leer Maniobra de la cancillería chilena: Llamado a la concordia con ladrones y usurpadores y Servil acatamiento del gobierno peruano a concordia con usurpadores chilenos

4 Leer El Perú en peligro. Verdadero rostro del enemigo: Espionaje de Chile, Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos y Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo.

5 Es notorio que las autoridades regionales y locales de Tacna no protestan por la invasión del Triángulo de Tacna… ¿por qué será?

6 Leer Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos.

7 Leer Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú, Buscan comprometer al Perú en Acuerdo Transpacífico y Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú.

8 Leer Desfile militar: Rateros chilenos vencedores dan lección a derrotados militares peruanos Desfile militar: Rateros chilenos vencedores dan lección a derrotados militares peruanos y ¡Qué vergüenza! Militares peruanos objeto de befa y escarnio chileno.

 

Artículos relacionados

¡Novak a su casa!

Novak: ¿hay explicación a esta verguenza?

Sombra de traición en Comisión a La Haya

¡Lacerantes reflexiones! 

¿Traidorzuelo Novak a la OEA?

La rabanería caviar chilenófila

Piñera se negará a devolver Triángulo de Tacna

Chile evalúa escenarios de conflicto en 2012-2013 tras fallo en La Haya

Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile

Cancillería del Perú defiende entrega de tierra tacneña a Chile

Maniobra para la bolivianización del Perú: Garrapata chilena se pega a cultivos peruanos

Debemos estar preparados con fuerza militar por demanda peruana a Chile ante La Haya

Piñera anuncia defensa de “su” mar con la fuerza

La controversia de La Haya vista por estrategas chilenos

Sendero y Chile: Enemigos de daño multidimensional