En el portal del diario español El País del 24 de abril de este año, con el título “Tucker Carlson y Fox News rompen tras el pleito por difundir la gran mentira de Trump”, se lee en el artículo de Iker Seisdedos:

 

El presentador Tucker Carlson, faro de la ultraderecha estadounidense, deja Fox News, cadena en la que era uno de sus mayores activos. El sensacional anuncio, una sorpresa inesperada dada a conocer por la televisión este lunes, llega algo menos de una semana después del acuerdo por el que Fox News aceptó pagar 787,5 millones de dólares (710 millones de euros) a la empresa de recuento electoral Dominion para evitarse un juicio por difamación por difundir la gran mentira de Donald Trump, que aún se niega a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

 

Comentario

 

Todas las sorpresas son inesperadas, por lo cual hay que evitar estos términos innecesarios. En este caso, si se desea enfatizar podría optarse por otras palabras, por ejemplo:

 

El presentador Tucker Carlson, faro de la ultraderecha estadounidense, deja Fox News, cadena en la que era uno de sus mayores activos. El sensacional anuncio, una tremenda sorpresa dada a conocer por la televisión este lunes, llega algo menos de una semana después del acuerdo por el que Fox News aceptó pagar 787,5 millones de dólares (710 millones de euros) a la empresa de recuento electoral Dominion para evitarse un juicio por difamación por difundir la gran mentira de Donald Trump, que aún se niega a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.