Extraño mamífero canadiense ya era conocido por los nativos


El misterioso mamífero fotografiado este mes por dos enfermeras y que intriga a los zoólogos ya era conocido por los indígenas canadiense de la comunidad de Big Trout Lake, quienes lo llamaban “El Feo”.

Los nativos narran que tienen referencias del animal desde tiempos inmemoriales, pero que se le vio muy raramente y cuando aparecía lo interpretaban como mal augurio.

El mamífero fue hallado en el área de una reserva al norte de Ontario, muy poco visitada pues sólo se puede llegar allí por vía aérea.

Según la página de internet de la etnia ojicree, el animal mide unos 30 centímetros de largo y su cara es “casi humana”.

En tanto, la circulación de la fotografía por el ciberespacio causa un sinnúmero de especulaciones, según algunos, podría tratarse de una especie desconocida, mientras que para otros podría ser un animal deformado después de permanecer remojado. Para algunos lo más raro es el color blanco de sus ojos, sin ningún otro matiz.

Al “monstruo” lo conocen como “omajinaakoos” (“El Feo”) y  no ha sido visto desde hace casi medio siglo y los indígenas de Big Trout Lake aseguran que algo malo pasará pues consideran que el animal es mensajero de malas noticias.

El sitio en internet de los ojicree es: http://www.bigtroutlake.firstnation.ca/