Vídeo: “profecía” del pulpo Paul dice que alemanes derrotarán a argentinos


El pulpo Paul del acuario Sea Life de Oberhausen, Alemania, que tiene fama de acertado en sus pronósticos sobre los resultados de los partidos en los cuales juega el seleccionado alemán, ahora escogió al equipo alemán como triunfador ante el partido con Argentina.


El pulpo tiene un porcentaje de acierto del 80% en los partidos de Alemania en el campeonato europeo, pero su grado de acierto baja cuando se trata del Mundial. Su acierto más reciente fue el triunfo de Alemania sobre Inglaterra.

Esta vez el pulpo escogió a Alemania, pero abrió la caja con dificultad, lo cual, según los intérpretes de este "oráculo", significa una victoria difícil.

Las predicciones del pulpo se realizan cuando colocan a su alcance dos cajas pintadas con la bandera de cada equipo, conteniendo sus alimentos preferidos, los mejillones. La caja que abre primero es la del equipo ganador.

Los dueños del acuario dicen que la velocidad con que el pulpo abre la caja refuerza su pronóstico, y esta vez abrió muy rápido la caja de Alemania.

Paul es el único animal pronosticador en Alemania para el Mundial. Según Der Spiegel, el zoológico Chimnitz, de Nüremberg, escoge un animal diferente para seleccionar a los ganadores de cada partido, pero no tienen acierto.

Ver vídeo aquí.