Vídeo: bebé rubia nace de padres negros


Genetistas intrigados realizarán análisis completos


Una niña rubia de ojos celestes nació a una pareja de padres negros que viven en el Reino Unido, lo cual causó asombro a los médicos, que aseguran que la pequeña no es albina y califican el hecho de extraordinario.


La pareja tiene otros dos hijos negros y el padre está seguro que es su hija,  porque sus rasgos faciales se parecen a los de sus otros dos hijos.

Los expertos dicen que, más allá de la confianza demostrada por el padre de la niña respecto de su mujer, incluso en caso de infidelidad, la variación fenotípica de la chica respecto de la madre es demasiado significativa como para tratarse de un caso normal.

 Nmachi Ihegboro, la bebé, nació en el sur de Londres y sus padres, Angela (35) y Ben (44) la consideran bella y un milagro. Ben aseguró que quedó impresionado  al verla y hasta bromeó preguntando si es su hija, según informó The Sun.

Los médicos aseguran que Nmachi (que significa belleza de Dios) no es albina y agregan que no se ha encontrado mezcla genética. Ambos progenitores aseguran que no hay blancos entre sus ancestros.

El profesor Bryan Sykes, jefe de Genética Humana de la Universidad de Oxford, dijo que se trata de un nacimiento “extraordinario”, pues en razas mezcladas el tono de la piel puede a veces ser muy diferente al de los padres, como sucede en el Caribe, donde hay mezcla entre negros y blancos, pero no en Nigeria, donde la mezcla es mínima.

Precisó que ambos padres deberían tener algo de blanco en sus ancestros para tener una mínima posibilidad de un nacimiento como este. Agregó que el cabello es extremadamente raro pues incluso los niños rubios no tienen una cabellera blonda como esa al nacer.

 Ver vídeo aquí.