Terry Jones rechaza la demanda del general Dempsey para poner fin a su respaldo a la película antislámica.

El pastor norteamericano extremista, Terry Jones, rechazó este miércoles, la demanda del jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey de poner fin a su apoyo a la infamante película anti islámica.

El general norteamericano había solicitado al profanador Jones que demostrara su rechazo a la película ya que ésta podría incrementar las tensiones y provocar la ira de los musulmanes en todo el mundo, después de los ataques que han sufrido dos sedes diplomáticas estadounidenses en Bengasi (Libia) y Egipto.

El 20 de marzo de 2011, Terry Jones, pastor fundamentalista estadounidense, quemó un ejemplar del Corán en su iglesia, ubicada en el estado de Florida, hecho que desató una gran molestia dentro de la comunidad musulmana. Con todo lo ocurrido, el fanático norteamericano, simpatizantes de los movimientos sionistas, en el 11 aniversario del atentado del 11 de Septiembre en Nueva York, otra vez pidió la quema del Corán.

El portavoz del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Dave Lapan, informó que "el general Dempsey, habló esta mañana por teléfono con el Pastor Terry Jones. En una breve llamada, el General expresó sus preocupaciones por la naturaleza del film y sobre el incremento de las tensiones y la violencia que puede causar".

'La inocencia de los musulmanes', largometraje realizado por Sam Bacile, un estadounidense-israelí, de 52 años, residente en el estado de California (este de EE.UU.), ha provocado la ira de millones de musulmanes y no musulmanes en todo el mundo.

A consecuencia de dicha película, el embajador estadounidense acreditado en Libia, Christopher Stevens, murió el martes junto a otros tres empleados, en un ataque perpetrado contra la sede consular de Estados Unidos en la ciudad nororiental de Bengazi.


HispanTV, 13-09-2012