bashar assad 2Se prepara una provocación contra Rusia en Siria con participación de individuos con rasgos eslavos                                                                                                                            

Los aliados de la oposición siria están dispuestos a organizar una provocación protagonizada por individuos de rasgos eslavos para desacreditar a Rusia como uno de los principales mediadores en las conversaciones sobre Siria.

Según la agencia rusa Interfax que se remite a una fuente diplomática y militar, los interesados en el derrocamiento del régimen sirio actual llevan a cabo una contratación de personas de aspecto eslavo. Serían ciudadanos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, que desempeñarían el papel de los “mercenarios rusos” al servicio del presidente Bashar al-Assad, supuestamente capturados por combatientes del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

Según la fuente, estos “mercenarios” deberían “evidenciar” ante las cámaras que los “servicios especiales rusos” están involucrados en su “reclutamiento” y su envío de Rusia a Siria “en los buques militares” rusos.

Hace poco al-Assad presentó su visión de la situación en el país y propuso un plan para superar la crisis que prevé, en particular, el compromiso de países extranjeros de cesar la ayuda financiera a los rebeldes, la convocatoria a una conferencia sobre el diálogo nacional, la formación de nuevo Gobierno, la redacción de una nueva Constitución y la declaración de una amnistía general.

Estados Unidos ya calificó el plan de al-Assad como “distante a la realidad”. Rusia, por su parte, valoró de manera favorable la iniciativa del líder sirio. “El mandatario sirio reiteró su disposición a entablar un diálogo intersirio y reformar el país en base a la soberanía de Siria, su independencia, unidad y la integridad territorial, el principio de la no injerencia en los asuntos internos, tal como lo declara el Estatuto de las Naciones Unidas, otras actas del derecho internacional y el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012”, dice un comunicado de la cancillería rusa emitida este miércoles.


Russia Today en Español, 11-01-2013

 

Artículos relacionados

“Rebeldes” sirios son mercenarios que cobran dólares de Turquía y Qatar

Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas

Wikileaks revela que tropas de la OTAN están en Siria

Flota rusa desarrollará importantes ejercicios navales cerca de la costa Siria