israel atiende terroristas siriosEl ejército israelí coordina con la oposición siria

Más de una semana ha transcurrido desde que el ejército israelí que ocupa Palestina y los Altos del Golán trasladó a través de la frontera norte de Palestina con Siria a siete heridos de la oposición armada siria al hospital Zaif en la ciudad ocupada de Safed; ayer, seis de los heridos han sido devueltos a los territorios sirios bajo la oscuridad de la noche, mientras el séptimo, que sufre heridas muy graves, se quedaba para seguir recibiendo tratamiento médico dentro de la entidad sionista.

Fuentes del ejército enemigo declararon al periódico israelí Maariv que “los heridos han regresado a Siria por voluntad propia”. El periódico añadió, de fuentes relacionadas con el asunto, para justificar que el proceso no ha sido efectuado a través de la Cruz Roja como es habitual en estos casos, que “si la Cruz Roja fuera el responsable de ese caso lo hubiera realizado a través del paso oficial en Kunaitra, no obstante, utilizar ese paso requiere coordinar con las autoridades sirias, esto podría poner la vida de los heridos en peligro”.

Por su parte, el abogado Fahd Safadi, originario de un pueblo de los Altos del Golán, había enviado una carta dirigida al ministro de guerra israelí, pidiendo que no permitieran el regreso de los heridos a Siria, por temor a que se cayeran en manos de los soldados del [presidente] el-Assad, según dijo. No obstante, ayer declaró que se enteró que “están [los heridos] en sitio seguro, puesto que los israelíes los dejaron en zona bajo control de la oposición siria”, según sus palabras.

Alintiqad, Beirut 01-03-2013

http://spanish.alintiqad.com/essaydetails.php?eid=7023&cid=3

 

Artículos relacionados

Erdogan condena agresión israelí contra Siria

Irán advierte sobre consecuencias de ataque israelí contra Siria

“Israel” se arrepentirá de haber atacado Siria