Otro terremoto de magnitud 7 o más, que ocurrirá de todas maneras, bastará para desencadenar la catástrofe

Ante la precaria situación de la planta nuclear de Fukushima, cuyo estado no ha podido ser superado desde el terremoto y tsunami que la azotó en marzo de 2011, el destacado científico David Suzuki lanzó catastróficas advertencias para el Japón y América del Norte.

fukushima america

En una entrevista en un simposio científico sobre ecología del agua en la Universidad de Alberta, EE. UU.  difundida en Youtube y tomada por la prensa internacional, Suzuki (quien ostenta 16 premios académicos) lanza la alarma: un terremoto de magnitud 7 o más en la zona de Fukushima y será "adiós a Japón"; además, obligaría a una evacuación completa de la costa oeste de América del Norte.

"He visto un estudio que dice que si en realidad la cuarta planta colapsa por un terremoto y las varillas quedan expuestas, es el adiós a Japón y todo el mundo en la costa oeste de América del Norte debe ser evacuado", explicó.

Subrayó que Fukushima es quizás la mayor amenaza para la humanidad y el planeta a la que nos enfrentaremos en un futuro inmediato.

En tres años habrá terremoto de 7.0 o más

"Fukushima es la situación más terrible que me pueda imaginar", indicó y agregó que "Tres de las cuatro plantas fueron destruidas en el terremoto y el tsunami. La cuarta resultó dañada de tal forma que el temor es que, si hay otro terremoto de magnitud siete o mayor, ese edificio colapsaría desatando un infierno. Y la probabilidad de un terremoto de este tipo en los próximos tres años es más del 95%".

La otra gran amenaza es la extracción del combustible radiactivo de dicha planta, pues Tepco, su operadora, iniciará la extracción de más de 1,200 bloques usados de combustible nuclear de una piscina de enfriamiento.


Por qué no llamaron a tiempo a expertos internacionales

 “Pero la magnitud del incendio indica que este reactor estaba sobrecalentado a causa de algún uso diferente de lo que es la producción de electricidad. Su omisión de la lista de operaciones generadoras de electricidad plantea la pregunta de si la Unidad 4 se estaba dedicando al enriquecimiento de uranio, primer paso que lleva a la extracción de material fisionable con el grado necesario para emplearlo en armas nucleares.”


Artículos relacionados

Derrumbe en Fukushima amenaza con catástrofe nuclear en el mundo

Japón pide ayuda internacional para contener la crisis nuclear de Fukushima

Gobierno japonés fue avisado pero escondió fusión nuclear en Fukushima

La crisis de Fukushima exige una nueva forma no nuclear de pensar

Fukushima continúa contaminando el Pacífico y enfermando animales

Lado oscuro del desastre nuclear del Japón: Armas nucleares

Vídeo: señalan que Benjamín Solari Parravicini predijo el terremoto de Japón