Y continua sus operaciones antiterroristas en distintas zonas del país

El ejército logró este miércoles importantes avances en el marco de sus operativos antiterroristas realizados en varias zonas del país.

soldados fusiles

Hassakeh
En este contexto, unidades del ejército recuperaron este miércoles un número de pueblos en el campo sureño de Hassakeh después de haber eliminado a las últimas concentraciones de los terroristas del Estado Islámico en los mismos.

En este contexto, el reportero de SANA reveló que el ejército retomó el control de los pueblos de Watwatieh, Yamo la pate este del pueblo de Bab al-Kheir en el sur de la ciudad de Hassakeh.

Homs
Las unidades del Ejército han intensificado sus operaciones consecutivas contra los zulos de las organizaciones terroristas que atacan a los civiles y destruyen la infraestructura del estado en los campos norte y este de la provincia de Homs.

Según una fuente militar, numerosos terroristas fueron aniquilados en la zona de Assan, perteneciente a la ciudad de Talbise en el campo norte de Homs.
Las organizaciones terroristas reconocieron en su páginas en las redes sociales la muerte de numerosos de sus elementos en Talbise, considerada como uno de los centros de las organizaciones terroristas financiadas por los países del Golfo y otros países regionales en coordinación con la Corriente Al Mustakbal en Líbano.
Estas operaciones se producen un día después de intensos ataques del Ejército que acabaron con la aniquilación de numerosos elementos terroristas del denominado Frente de al Nousra y del denominado Movimiento de los Libres del Levante, en las localidades de Meade, Enk Al Hawa, Um Sahry y Abu Yres, entre otras localidades.

La fuente agregó que unidades de las Fuerzas Armadas dirigieron duros golpes con el uso de diferentes tipos de armas pesadas a los escondites de la organización terrorista del EI, dejando numerosos elementos entre muertos y heridos en el poblado de Rhum, fronterizo con Raqqa.
Cabe mencionar que destacamentos del ejército irrumpieron con el uso de armas pesadas en escondites de DAESH en el poblado de Hzime y cerca del puente Asadiye en Raqqa, logrando destruir un número de vehículos y matar a numerosos elementos terroristas.

Idleb
En paralelo, numerosos terroristas fueron abatidos en una serie de operativos llevados a cabo por el ejército en la periferia del pueblo de Alley cerca de la frontera sirio-turca.

Asimismo, las FFAA atacaron refugios de terroristas en Tal Salmo, al-Mayas y Abou al-Duhour en el campo de Idleb, infligiendo numerosas bajas en sus filas.
De igual manera, el ejército eliminó a terroristas y les destruyó pertrechos bélicos y vehículos al este de la localidad de Sarakeb.

A todo ello, páginas en la red social revelaron que un ciudadano de la localidad de Maartamasrin perdió la vida tras haber sido torturado a manos de terroristas por haber participado en una manifestación que reclama la salid de los terroristas del “Frente de al-Nousra” de dicha localidad.

Damasco-campo
De igual manera, las FFAA destruyeron un depósito de misiles y municiones, así como aniquilaron varios vehículos blindados junto con los terroristas que iban a su bordo en el este de Qalamun cerca de la frontera sirio-libanesa.

Deraa

En la provincia sureña, unidades castrenses dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas y les destruyeron vehículos en Deraa al-Balad en la ciudad.
Es de señalar que los residente de Deraa al-Balad sufren de un asedio impuesto por los terroristas del “Frente de al-Nousra” y las llamadas “Brigada de Unificación del Sur” y “Brigada de los Yihadistas de Horan”.

Lynn A., SANA, 04.02.2015