patricio lytnch
   Hampón chileno Patricio Lynch

A diferencia del Perú, donde Chile, país histórico asesino y saqueador de peruanos se jacta de sus crímenes y pone a su fragata el nombre del hampón Patricio Lycnh, cobarde terrorista que inauguró en nuestro país el cobro de cupos a indefensos civiles bajo amenaza de matarlos o incendiar sus propiedades, costumbre copiada por Sendero Luminoso, los británicos actuaron de inmediato para cambiar el nombre de un criminal de guerra nazi de una embarcación. En el Perú, lejos de protestar, invitan a los militares chilenos, orgullosos de sus crímenes contra peruanos.

Lograron el cambio pese a que no se trata de una nave alemana, sino suiza, acto que debería servir de lección a los políticos corruptos, traidores e incultos del Perú, que lejos de haber protestado por la alabanza al nombre de Lynch, confabulan con el enemigo chileno ofreciéndole ventajas económicas en desmedro de los peruanos.

Los británicos

 

El propietario de la grúa flotante más grande del mundo, que lleva el nombre de un criminal de guerra nazi, ha accedido a cambiar el nombre del buque después de la intervención del Gobierno británico en el caso.

 

Según informa el  Financial Times, el presidente de la naviera Allseas, con sede en Suiza, Edward Heerema, bautizó el barco en honor a su padre, Pieter Schelte Heerema, que fue miembro del cuerpo de combate de élite de escuadras de protección nazis, Waffen-SS.

 

Las críticas surgieron en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde causó indignación en las comunidades judías y organizaciones de víctimas del Holocausto.

 

El presidente del Consejo de los representantes de judíos británicos, Vivian Wineman, señaló que evitará la aparición de este barco en las aguas del Reino Unido. También afirmó que se había dirigido a empresa Shell, que utilizará la grúa en el mar del Norte, para insistir en el cambio de nombre. Sin embargo, Heerema se negó a hacer ningún tipo de cambio.

 

La situación ha cambiado después de la carta del ministro de Energía y Cambio Climático británico, Ed Davey, enviada al propietario del buque en la que afirmó que el nombre de la nave era "totalmente inapropiado y ofensivo".

 

Después de eso, la empresa de construcción naval emitió un comunicado en el que el presidente de Allseas anunciaba que cambiará el nombre de la embarcación a la luz de la reacción pública. También dijo que no había tenido la intención de ofender a nadie. El nuevo nombre se anunciará dentro de unos días.

 

Artículos relacionados

 


¡Infamia contra escolares al descubierto!

¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación!  

Crisis de la profesión de Historia

Chile, el estado homicida, no ha cambiado