Cristina Fernandez 6El fiscal federal de Argentina, Gerardo Pollicita, solicitó imputar a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández , al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque, tomando la denuncia del  fiscal Alberto Nisman, quien pereció en circunstancias no esclarecidas un día antes de presentar su acusación, informa  la cadena TN.

Aunque la denuncia de Nisman carecía de solidez, pues tomó argumentos deleznables, el fiscal federal Gerardo Pollicita requirió abrir la investigación contra la mandataria y otros funcionarios del Gobierno por presunto encubrimiento a los supuestos autores del atentado (iraníes) contra la sede de la asociación judía AMIA, perpetrado en julio de 1994.

El haber  tomado la acusación de Nisman, con fundamentos cuestionables, apuntaría a un intento de los opositores de Fernández de crear caos social.

Pare el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, el pedido de imputación es una "maniobra de desestabilización democrática",  pues  "no tiene ningún valor, ni importancia" en términos judiciales, si bien provocaría "estrépito" en la sociedad, informa 'La Nación'.

Como se recuerda, el fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto  el 18 de enero en el baño de su casa en Buenos Aires con un disparo de revólver de calibre 22 en la cabeza.

Sobre la muerte de Nisman, Cristina Fernández  planteó que es dudosa la hipótes de un suicidio y que todo apuntaría a que el occiso fue usado para atacar al Gobierno.