hongo atomicoMovimientos extremistas como el Estado Islámico (EI), así como los neonazis, están incrementando sus fuerzas y podrían desencadenar la Tercera Guerra Mundial si la comunidad internacional no los detiene, alertan algunos expertos.

 

"Oriente Medio se está desangrando y esto podría empeorar", advierte el analista político israelí Avigdor Eskin, citado por el portal 'Sputnik News', quien además señaló a EE.UU. de ser el responsable de lo que está sucediendo en esa región.

 

"Yihadistas como el Estado Islámico", podrían "desencadenar la Tercera Guerra Mundial si el mundo no se ocupa de ellos", opina Eskin.

 

"En Libia, por ejemplo, incursionaron con la excusa de llevar la democracia y estabilidad, pero vemos lo que está pasando en su lugar. El país está dividido y no hay control. Los cristianos están siendo asesinados por los extremistas del EI", dijo Eskin. Según el analista, los conflictos en Oriente Medio surgieron por la arrogancia de algunos políticos estadounidenses que creen que pueden hacer lo que quieren.

 

"Las fuerzas del mal son cada vez más fuertes y están siendo apoyadas por gobiernos", agregó, haciendo referencia a las autoridades de Kiev, que abrazaron la ideología neonazi. "La mejor forma de abordar el resurgimiento neonazi es que Europa y EE.UU. admitan que han cometido un terrible error en Ucrania y detengan las acciones del presidente y primer ministro ucraniano", finalizó Eskin.

 

Russia Today, 20.02.2015

 

 

Artículos relacionados

¿Quién armó al Estado Islámico?

Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

Mueren 300 niños yazidíes en últimas 48 horas en Irak

Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq

La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos
El líder terrorista del EIIL fue reclutado por la CIA

Fidel Castro denuncia que los EE. UU. y el Mossad están tras la creación de terroristas del EIIL
Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.