Mark MilleyEn un discurso incendiario en medio de las tensiones por el conflicto en Siria, donde las advertencias y respuestas entre los EE. UU. y Rusia suben de tono cada día, el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos amenazó veladamente a Rusia “los derrotaremos donde sea, en cualquier momento, más duro de lo que nunca han sido derrotados”, dijo.

Milley, general que ostenta cuatro estrellas, advirtió que su país destruiría a cualquier enemigo que intentara dañar a EE. UU. o sus aliados, informa el diario británico The Sun.

“Quiero ser claro en el mundo con todos los que quieran destruir nuestra forma de vida y las de nuestros amigos y aliados, la fuerza armada de los Estados Unidos, a pesar de nuestros retos, los detendremos y derrotaremos más duro de lo de lo que nunca han sido derrotados”… “destruiremos a cualquier enemigo donde sea, en cualquier momento”, espetó.

Después se refirió a Rusia, China, Irán y Corea del Norte indicando que están modernizando sus ejércitos y estudiando las acciones de combate estadounidense esperando derrotar a los Estados Unidos en el futuro.

El jefe del Estado Mayor añadió que, últimamente, Rusia, China, Irán y Corea del Norte han estado estudiando cuidadosamente las acciones de combate de los norteamericanos. Estos países están modernizando rápidamente su Ejército y esperan ser en el futuro capaces de derrotar a EEUU, aseguró Milley.

El militar dijo que hace poco un oficial ruso de alto rango, embajador en el Reino Unido, Alexander Yakovenko, dijo que el orden mundial establecido está experimentando un sacudón en sus cimientos con Crimea, Rusia y el Brexit y que Rusia puede pelear en una guerra convencional en Europa y ganar. “Rusia es el único país que permanecerá con importancia para siempre. Cualquier otro país es prescindible, incluyendo los Estados Unidos. Estamos al final del juego ahora”, dijo citado por The Sun.

Como se sabe, hace pocos días las negociaciones ruso-estadounidenses sobre Siria han sufrido un quiebre, tras lo cual Rusia envió unos sistemas de defensa antimisiles de alta tecnología a Siria.

 

 

 

Artículos relacionados

"Ultimátum de Putin": ¿Qué hay detrás de la suspensión del acuerdo sobre el plutonio con EE. UU.?

Cómo Siria puede convertirse en el epicentro de la Tercera Guerra Mundial

Rusia a EE. UU.: "El alcance de los S-300 podría sorprender a cualquier objeto no identificado"

Moscú envía a Siria el sistema de misiles S-300 para defender la base naval rusa

Despliegan el sistema SA-23 Gladiator para proteger Damasco

Rusia advierte a EEUU de ‘graves consecuencias’ si ataca a Siria

Rusia asegura que responderá cualquier ataque nuclear de los EE. UU

Como Siria está azotando a terroristas, ahora EE. UU. quiere atacar a militares sirios y no al Daesh

"Las insinuaciones de EE.UU. de que el Estado Islámico atacará en Rusia parecen una orden"