Las victorias sobre el terreno de Siria, con el apoyo de Rusia e Irán, han llevado a EE. UU. a aceptar la continuación de Assad hasta las próximas elecciones de 2021, en las que el presidente sirio se presentará a la reelección, informa The New Yorker.

Según el informe citado por Tasnim News, el gobierno de EE. UU. ha decidido aceptar la presencia de Bashar al-Assad al frente de Siria hasta dichos comicios.

“”Este enfoque refleja la realidad militar sobre el terreno y los éxitos de los aliados de Siria —Irán, Rusia y el Hezbolá libanés— en el fortalecimiento del gobierno sirio”, informó The New Yorker, que cita a responsables europeos y norteamericanos.

“Aunque EE. UU. ha gastado más de 14.000 millones desde 2014 en su campaña contra Assad, las realidades sobre el terreno han obligado a Washington a aceptar a Assad en el poder durante al menos otros cuatro años”, dijo el periódico antes de indicar que la salida del poder del presidente sirio, propuesta por los opositores como una precondición para el restablecimiento de la paz y una transición política en Siria, era un requisito poco realista.

“Desde el punto de vista diplomático, la Casa Blanca ha sido marginada por las tres potencias —Irán, Rusia y Turquía— que han optado por un camino pacífico. Las infructuosas negociaciones intersirias celebradas en Ginebra bajo la supervisión de las Naciones Unidas, que dieron paso a las negociaciones de Astaná patrocinadas por estos tres países, respaldan esta afirmación”, agrega The New Yorker.

 

Al-Manar, Beirut 12-12-2017

http://spanish.almanar.com.lb/155432

 

 

Artículos relacionados

¡Se acabó el juego! Riad declara a al-Asad ganador en Siria
Shaaban: El proyecto occidental está en declive. El ascenso del Este es inevitable
Analista israelí: La derrota del EI, un golpe para Israel
Robert Ford: El presidente Assad ha ganado la guerra