La asesora en temas políticos y mediáticos del presidente de Siria, Buzaina Shaaban, se reunió con una delegación jordana, encabezada por el secretario general adjunto de la Unión de Abogados Árabes, Samih Jreis.

 

Durante la reunión, Shaaban afirmó que la visita de la delegación en este momento es un paso saludable en el camino hacia la construcción de un proyecto árabe integrado, informó SANA.

Ella señaló que el proyecto occidental está en un claro declive y que el ascenso del Este se ha vuelto inevitable, subrayando que “este Este será un polo clave en este mundo, y nosotros, como árabes, necesitamos sentar unas bases sólidas para que nuestro proyecto de liberación nacional sea adoptado por las generaciones futuras”.

A su vez, Jreis dijo que Siria ha sido un ejemplo de firmeza y resistencia.

En un comunicado de prensa tras la reunión, Shaaban dijo que las visitas de las delegaciones árabes a Siria confirman que el pueblo árabe está desvinculado de las posturas de sus gobiernos.

La delegación incluye a miembros de la Unión de Abogados Árabes, profesores universitarios, exmiembros del Parlamento jordano y responsables de medios de comunicación jordanos y figuras políticas.

 

Momento oportuno

Las visitas a Siria de personalidades de los países árabes y de Occidente se produce cuando está claro que no falta mucho para la derrota del Estado Islámico.

Es evidente para todos que en el sexto año de guerra la alianza de Siria con Irán, Rusia y la resistencia libanesa (Hezboláh) ha hecho fracasar la agresión terrorista contra Siria urdida y alimentada por la OTAN, EE. UU. y las ricas monarquías petroleras del Golfo Pérsico.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 28-08-2017
http://spanish.almanar.com.lb/118578

 

Artículos relacionados

¡Se acabó el juego! Riad declara a al-Asad ganador en Siria
Bagdad se une al eje Moscú-Teherán-Damasco
Aprueban en Siria proyecto para una planta de fármacos contra el cáncer con un costo de 2 millones de dólares