El expresidente de Chile Sebastián Piñera pereció a causa de un accidente de helicóptero en Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, en el sur de ese país.

 

sebastian pinera 32

Sebastián Piñera, de 74 años de edad, viajaba en el helicóptero junto con una hermana, su cuñado y un nieto, quienes pudieron sobrevivir.

El siniestro ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue, cuando iba saliendo de la casa de José Cox, era cercano al exmandatario, informa Radio Bio Bio, que fue el primer medio en dar pormenores de la tripulación y el fallecimiento.

Piñera iba pilotando la aeronave, que se desplazaba en medio de la lluvia. Sólo unos minutos después de despegar, el artefacto salió de control y se precipitó al lago.

El exmandatario, como los sobrevivientes, no pudo salir del fuselaje del helicóptero, que se  sumergió a unos a unos 40 metros de profundidad.

A la zona se dirigieron  buzos especializados, quienes recuperaron el cadáver de Piñera del fondo del Lago Ranco.

El gobierno de Chile, no pudo redactar rápidamente una nota sobre el incidente. Fue la oficina del expresidente la que difundió un comunicado confirmando el deceso de Sebastián Piñera Echenique.

El helicóptero siniestrado es un Robinson R66, cuyo vuelo correspondía al C-DgV. Las causas del accidente se investigan.