Pacientes que recibieron un trasplante participarán de campeonato deportivocampeonato deportivo pacientes donacion organos

Como antesala al Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos.

Competirán con médicos que les practicaron cirugías.

Por primera vez en nuestro país, hoy lunes 21 se realizará una jornada deportiva en la que participarán pacientes que recibieron un trasplante de órgano o tejido. Esto en el marco de las celebraciones por el ‘Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos’ que se celebra el 23 de mayo próximo.

 

Durante la jornada deportiva se realizarán competencias de fulbito y voleibol entre los equipos de “trasplantados” (pacientes que recibieron un trasplante) y “trasplantadores” (los médicos que les practicaron las cirugías).

El miércoles 23, día central de la celebración, se llevará a cabo una ceremonia en la sede principal del MINSA, y por la noche, durante el encuentro entre las selecciones de fútbol de Perú y Nigeria, se exhibirá una banderola con mensajes orientados a sensibilizar a la población y promover la donación de órganos.

El cierre de actividades será el domingo 3 de junio, día que se desarrollará una ‘bicicletada’ en la avenida Arequipa, donde se sortearán dos bicicletas entre los participantes.