Iniciativa sectorial que beneficiará a 12 millones de peruanos es una realidad de inclusión social en salud.

El Ministerio de Salud informa que el concierto Esperanza Canto por la Vida y la Salud, que se iba a desarrollar como parte del lanzamiento del Plan Nacional de Cáncer, mañana domingo 22 de julio en el Parque de las Leyendas, fue postergado por motivos de fuerza mayor.

 

Cabe aclarar que el Plan Nacional de Cáncer “Esperanza”, que beneficiará a doce millones de peruanos en situación de pobreza y extrema pobreza para ser atendidos integralmente de enfermedades neoplásicas, es una realidad y un esfuerzo del gobierno en el marco de promover la política de inclusión social en salud.

Todas las personas de bajos recursos que se encuentren afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) tendrán cobertura médica en lo que es prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación en cualquier tipo de cáncer.

El Plan busca que nunca más un peruano pierda la batalla contra el cáncer por falta de recursos.

Canto por la Vida y la Salud

El tema musical “Canto por la vida y la salud”, es una invocación a la unidad de los peruanos, que llama a reflexionar y actuar preventivamente para poder combatir esa enfermedad con mayores posibilidades de éxito.

La canción es símbolo del Plan Esperanza y fue compuesta por Armando Massé. Participaron en las voces los artistas William Luna, Pepe Vásquez, Bartola, Diego Dibos, Anna Carina Copello, José Escajadillo, Julio Andrade, Nicole Pillman, Rossy War, Jorge Pardo, Jean Paul Strauss, entre otros.

Segunda causa de muerte

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), se estima que la incidencia anual del cáncer en el Perú es de 45 mil nuevos casos por año.

Al ser esa enfermedad diagnosticada, en un gran porcentaje, en estadíos clínicos avanzados (III y IV, el 74% aproximadamente); la proyección de recuperación de los pacientes se reduce, generando mayor mortalidad, una menor calidad de vida y un muy alto costo de tratamiento. Por ello es importante la prevención.