Se continuará con este tipo de campañas de atención.

Campaña de atención gratuita superó todas las expectativas. Más de 3 mil personas fueron atendidas gratuitamente en las diversas especialidades que pusieron ha disposición de la ciudadanía los especialistas del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH).

“Durante la Campaña de Atención Integral, con motivo de la conmemoración del Día del Enfermero Peruano, se superaron todas las expectativas debido a que se atendieron cerca de 3500 personas, superando así lo planteado en un principio”, así lo dio a conocer el Dr. Luis Dulanto Monteverde, Director General del mencionado centro hospitalario.

Señalo que durante la campaña se brindó atención especializada en medicina general, geriatría, oftalmología, dermatología pediatría reumatología y medicina familiar.

Asimismo, se ofreció de manera gratuita los servicios de crecimiento y desarrollo, vacunación, descarte de anemia y desnutrición infantil, descarte de hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis, prevención de cáncer, consejería en lactancia materna, consejería jurídica, consejería a adolescentes para prevención de VIH-SIDA, tuberculosis e información sobre trasplante renal, entre otras.

Por su parte, el Dr. Arturo Villena Pacheco, Director Ejecutivo del HNCH, manifestó que esta campaña superó las expectativas de atención, a la vez indicó que se realizarán otras campañas, para la cual invitó a la comunidad a estar atenta a la difusión de la misma.

El galeno destacó que el rol de la enfermera es importante porque se ocupa de brindar día a día una buena atención al paciente.

“La enfermera es una profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitada para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud, así como la rehabilitación individual, familiar y comunitaria”, continuó.

Durante la jornada de trabajo estuvieron presentes la Lic. Rosa Ganoza Gonzáles, Jefa del Departamento de Enfermería del HNCH, la Mg. Tula Espinoza Moreno, Decana del Colegio de Enfermeras del Perú (Consejo Regional III – Lima Metropolitana), personal de salud y administrativo del HNCH.