Debate: Fujimori no respondió sobre esterilizaciones forzadas

Lucha contra la pobreza

Lucha contra la pobreza fue el primer tema del debate, que inició el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, quien aseguró conocer la realidad de nuestro país y criticó que  crecimiento no alcance a todos, por lo que combatirá a la pobreza.

 

Destacó su plan pensión 65 y calculó que pudo haberse financiado durante el gobierno de Fujimori en lugar de malversar más de 600 millones de soles.

Ofreció mantener el programa Juntos y elevar el sueldo básico a 750 nuevos soles,  además de mejorar las postas médicas.

Keiko Fujimori, candidata por Fuerza 2011, dijo que no cree en la política del “chorreo “, y fustigó a Humala por criticar el gobierno de Alejandro Toledo y luego recibir su adhesión  en esta campaña.
Ofreció  reforzar los Wawa-wasis, las cunas infantiles, y el bono familiar.

En las parte de las  preguntas de este bloque, Fujimori  pidió a Ollanta aclarar su posición sobre los TLC, a lo cual éste replicó que se respetarán a todos los acuerdos firmados, y defenderá el mercado y la producción nacional.

Materia gravísima: Esterilizaciones forzadas

Cuando Ollanta preguntó  por qué asegura que defiende a las mujeres si durante el gobierno de su padre, en el que ella fue primera dama, se esterilizaron a miles de mujeres, y el doctor Aguinaga dijo que para eliminar la pobreza se deben eliminar a los pobres, la candidata Fujimori no respondió, sólo dijo que trabajará por las mujeres y que luchará contra la violencia familiar.

¿Cómo luchará contra la violencia familiar si no luchó contra la violencia familiar perpetrada contra su propia madre, que fue objeto de torturas por orden del delincuente Alberto Fujimori?

No condena las esterilizaciones

Humala le recordó que ella tenía 26 años, no era una niña cuando se esterilizó a mujeres pobres, ¿por qué no hizo nada?  Por el contrario, defendió a Aguinaga exculpándolo, diciendo que no fue encontrado culpable.

Keiko Fujimori, a los 26 años pudo oponerse y  renunciar al cargo de primera dama, pero prefirió guardar silencio cómplice que avaló las esterilizaciones forzadas y aún ahora se niega a condenarlas, grave señal de que podría repetir estos crímenes si le permitimos regresar al poder con su mafia.

Ahora ya no tiene 26 años, sino 35 y aspira al máximo cargo en el Perú, y ni por eso condena las esterilizaciones forzadas, lo cual corroboraría que podría completar los designios racistas de la mafia fujimorista de reducir al máximo la población peruana para atraer inmigrantes asiáticos, cuyo ingreso al Perú estimuló la dictadura Fujimorista, por lo cual tenemos bandas delincuenciales chinas y coreanas en nuestro país.

Manipulación del catolicismo

Cabe señalar que Keiko Fujimori utilizó una cruz católica para agradar al público creyente, no obstante, su posición de no condena a las esterilizaciones forzadas ni a los crímenes que perpetró su padre mientras ella era la primera dama indican que la cruz no fue más que una burla, es la cruz que plantó en su madre dándole la espalda cuando su padre ordenó torturarla y es la misma cruz que clavó en cada peruano víctima de los crímenes de la dictadura.