Debate Humala-Fujimori: Seguridad y Narcotráfico

El segundo punto del debate entre los candidatos a la presidencia del Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori,  fue el de Seguridad y Narcotráfico,

 

Fujimori  dijo que impulsara el programa Calle Segura, y que repotenciará a la policía, y creará el observatorio del delito y que  trabajará mano con las autoridades locales para impulsar la policía ciudadana.

Ofreció sanciones drásticas contra la delincuencia y que los delitos menores serán penados.

¿Cómo creer a Keiko Fujimori que defenderá de la violencia si no defendió a su madre de las torturas del delincuente Alberto Fujimori?

Sobre el terrorismo, dijo que no los llamará grupos beligerantes como, afirma, los catalogó Humala, y que habrá un control de los insumos del narcotráfico, el lavado de activos, y apoyará a los agricultores.

Humala  explicó  que para frenar  la delincuencia debe combatirse la impunidad, y que en su gobierno no habrá indulto a los criminales, aludiendo  al criminal Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad.

Aseguró  que los violadores de niños recibirán  cadena perpetua, y para los que roben al estado. Ofreció  disponer el servicio militar voluntario, y que los penales serán un centro de reclusión, no un lugar donde delinquir.

Al hablar sobre el narcotráfico sostuvo que los corruptos como,  Montesinos y Fujimori, deberán devolver el dinero y pagar por lo que hicieron.

En las preguntas de este bloque, Humala dijo que Alberto Fujimori fue sido denunciado por encubrimiento al narcotráfico y cohecho pasivo, y que es muy difícil creerle cuando propone luchar contra la corrupción y narcotráfico.

Fujimori no pudo desmentir y dijo que ella se enfrentó a Montesinos mientras que él, Humala, se sublevó en Locumba, pero lo acusó de hacer lo para encubrir la fuga de Montesinos.