balanza martillo justiciaEl presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los jueces penales del país a informar ante la Comisión Nacional de Bienes Incautados y Decomisados, la incautación o decomiso de bienes* o ganancias obtenidos por delitos cometidos en agravio del Estado.

Sostuvo que los jueces, en cumplimiento de sus funciones y, con la mayor diligencia posible, deben comunicar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) las resoluciones judiciales que confirmen o dispongan la incautación de bienes muebles o inmuebles, con el fin de bloquear la partida registral correspondiente y evitar su transferencia a terceros, según informa Perú.21.

Explicó que este procedimiento se realizará  sin perjuicio de conceder, si fuera el caso, el recurso de apelación correspondiente que no tiene efecto suspensivo, es decir, no impide la ejecución de la incautación.

_______________

* Desde hace décadas los corruptos del Poder Judicial, Ministerio del Interior y muchos políticos se niegan a publicar el registro de los bienes incautados a los traficantes de drogas. Esa falta de publicidad permite a estos delincuentes apropiarse de los bienes incautados o negociarlos. Y por alguna razón desconocida, los presidentes de la república no exigen dicha publicación.


Artículos relacionados

Incumplimiento de la promesa anticorrupción de Ollanta Humala a más de un año y medio de gobierno

Año 2011: Falsa lucha contra la corrupción

Trabas a lucha contra la corrupción, fujiapristas sobotean Megacomisión

Cuestionan plan anticorrupción del Ejecutivo por falta de independencia

¿Otra comisión anticorrupción?

Subasta de tierras de Olmos beneficiará exclusivamente a transnacionales agrícolas

El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos

Control de comunicaciones: Entel Chile habría comprado Nextel

Nextel Perú pasa a ser chilena tras su venta a Entel Chile

Chile aplica modelo africano para apoderarse de tierras agrícolas del Perú