nadine heredia 11Juez Richard Concepción Carhuancho, admitió el pedido de comparecencia con restricciones para Antonia Alarcón Cubas, madre de la primera dama, Nadine Heredia, tras las investigaciones por presunto lavado de activo contra el Partido Nacionalista.

En la audiencia, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional admitió que la progenitora de la Heredia, también deberá presentar una caución (garantía) de 50 mil soles y presentarse al juzgado una vez al mes. La sala también admitió el mismo pedido para Mario Julio Torres Aliaga, ex personero legal del Partido Nacionalista.

El pedido del Ministerio Público lo hizo el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga el caso que compromete también a Nadine Heredia, a su hermano Ilan Heredia, a su amiga Rocío Calderón, entre otros. Informó El Comercio.

Cabe anotar que, el jueves, el juez Concepción acogió el pedido del fiscal Juárez y ordenó el impedimento de salida del país –por cuatro meses– de Nadine Heredia, Ilan Heredia y de su amiga Rocío Calderón.