PPK Nancy Lange ChinaEl presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, detalló que uno de los objetivos del viaje al continente asiático es que el mandatario de China, Xi Jingping, e inversionistas de ese país se interesen en metales que el Perú produce, como cobre o zinc y en el Tren de Cercanía.

En una entrevista a la cadena CCTV America durante su estadía en EE. UU. el mandatario peruano precisó que su viaje también tiene como propósito afianzar las relaciones con China, y buscar inversionistas para los proyectos que quiere implementar en el Perú.

Kuczynski no sólo dialogará con su par de China, Xi Jingping, también lo hará con el primer ministro Li Keqiang y el titular de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang, por esa, el jefe de Estado calificó de “misión” alcanzar a ellos y a otros inversionistas chinos las prioridades de nuestro país.

Asimismo en referencia al proyecto del Tren de Cercanía, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ya declaró de interés nacional, consideró que China es una gran alternativa.

“Lima es hoy una ciudad de 11 millones de habitantes, y pronto será de 20 millones. Los chinos tienen una gran cantidad de experiencia”, dijo Kuczynski.

Otros temas que el jefe del Estado tiene en mente es mejorar la infraestructura de nuestros puertos y las exportaciones de productos como el cobre y el zinc.

 

 

Artículos relacionados

Empresa china busca invertir US$ 300 mlls. en el puerto de Ilo

Perú y Bolivia construirían ferrocarril binacional

Presidente afirma que se busca prosperidad de la población

Carga boliviana movilizada por puerto de Matarani se duplicará este año

Perú y Brasil evalúan unirse por vía férrea para aumentar comercio

Ferrocarril binacional Bolivia-Perú: Empresas austriacas plantean su propuesta

Apoyan plan para construir una vía férrea en la costa

Ollanta conectará la costa con el altiplano con trenes

Carretera y trenes en el eje vial Huacho-Brasil