Marcelo Odebrecht confirmó a los fiscales peruanos y brasileños en Curitiba que tiene la certeza de que su empresa entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011, y que “AG” significa Alan García.

Aumentar a Keiko

Asimismo, al ser consultado sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, también encontrada en su teléfono, Odebrecht explicó que sí hubo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de 500 mil dólares.

En este caso, dijo que Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú durante el proceso de las elecciones del 2011, debe corroborar el monto.

También sostuvo que, si puso la palabra “aumentar”, quiere decir que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

Reiteró que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar y que el objetivo era que, si uno de ellos llegaba al poder, la constructora ganara fácilmente las licitaciones.

AG

Sobre el significado de la anotación “Kuntur agora bom para Peru/AG, etc”, confirmó que “AG” significa Alan García y que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), previamente desarrollado por Kuntur.

Añadió que la empresa se embarcó en ese proyecto a pedido de García. Además del gasoducto, García mostró interés en desarrollar otras obras como el metro de Lima, que su empresa concretó.

Las empresas socias

Manifestó que las empresas consorciadas con Odebrecht en el Perú sabían lo que estaban haciendo y que la única con la que tenía un contacto especial era con Graña y Montero.

Fiesta finta 

Al parecer la fiestas de los legisladores de la bancada de Fuerza Popular, que se pusieron de pie en el pleno del Congreso y empezaron a aplaudir. “¡Fuerza Popular, Fuerza Popular!”, era solo una forma de desviar la atención.

 

Diario Uno, 10.11.2017