ollanta humala 89

El presidente  Ollanta Humala condenó hoy los actos de violencia protagonizados por vándalos en el Mercado La Parada e instó a los fiscales a denunciar con celeridad a los agresores de los efectivos de la Policía Nacional de Perú al tiempo de lamentar profundamente las pérdidas de vidas humanas.

 

Sostuvo que como Presidente, como padre de familia y como ciudadano siente vergüenza de la conducta de estos “salvajes”. “No encuentro un término en el diccionario para definir este tipo de conductas”, puntualizó.

Aclaró que en su afán de proteger a la ciudadanía, la Policía Nacional no hizo uso de armas letales salvo situaciones muy extremas. Hay que fortalecer el rol de la Policía Nacional del Perú, que si bien tienen una serie de deficiencias se están resolviendo. Entorno a esto todos los peruanos debemos estar unidos, dijo.

En ese sentido, invocó al Ministerio Público y al Poder Judicial para que atiendan este caso con celeridad, para que sobre estos delincuentes caiga todo el peso de la ley, y a los medios de comunicación para que estén atentos al proceso que el MP y PJ, siga con relación a estos delincuentes.

Informó que el Gobierno remitirá un proyecto de Ley para al Congreso para endurecer las sanciones a quienes agredan a las fuerzas del orden, quienes arriesgan su vida en defensa del bienestar público.

Finalmente, afirmó que el Gobierno respalda la decisión de la Municipalidad de Lima de poner orden en La Parada, donde está en juego incluso hasta el precio de los alimentos. Se hará prevalecer la decisión municipal de trasladar a los comerciantes al nuevo Mercado de Santa Anita, concluyó.