walter andia pastorWalter Andía Pastor, dirigente de Construcción Civil, fue herido de bala por desconocidos cuando se trasladaba al coliseo de esa ciudad, donde iba a participar de una actividad sindical.

 

De acuerdo al informe, el sindicalista recibió un impacto de bala en la región cervical, por lo que fue evacuado de emergencia al hospital de Nazca y luego a un nosocomio de la ciudad de Ica.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú(FTCCP), expresó su más enérgica condena al atentado contra la vida del Secretario General del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Nazca,  Walter Andía Pastor, ocurrido el jueves 25 de octubre.

Este nuevo hecho delictivo demuestra que las acciones de las mafias y el crimen organizado no sólo están destinadas a la extorsión sino responden a un móvil político con la finalidad de debilitar a la  FTCCP y eliminar a sus cuadros dirigenciales, que en las diversas regiones lideran la lucha de sus pueblos, señaló la FTCCP.

La FTCCP demanda a las autoridades competentes una exhaustiva investigación para capturar y castigar a los autores materiales é intelectuales de este atentado, el cual que no debe quedar impune. Asimismo, se exige determinar que intereses políticos estarían detrás de hechos criminales.

Foto: Ica Periodistas http://icaperiodistas1.wordpress.com