decano utpDel lunes 12 al sábado 17 de noviembre de 2012, la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica del Per- UTP, celebrará su XI Aniversario, y en dicho marco de actividades, en la fecha el Dr. Raúl Chanamé Orbe, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, inauguró el Ciclo de Conferencias de la Semana de Aniversario con la ponencia intitulada “La Constitución Económica”, en el auditorio “Carlos Schiaffino Acuña”, de nuestra Facultad.

Acompañaron la mesa de honor el señor Rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Dr. Enrique Bedoya Sánchez, que la presidió, el señor Decano de la Facultad, Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay, el Director General de la Escuela de Relaciones Internacionales y Gobierno, Emb. Óscar Maúrtua de Romaña, y la Directora de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, Dra. Magda Guerrero Medina. El señor Rector impuso la máxima distinción de la Facultad, la Medalla “Raúl Porras Barrenechea” y el señor Decano hizo entrega del diploma correspondiente.
 
El Dr. Raúl Chanamé Orbe, abogado peruano y profesor universitario. Posee estudio de bachiller, magíster y doctorado y jurista en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Postgrado en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca y de Derecho Comparado en la Universidad de Zaragoza en España. Profesor de Pre y Postgrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Conferencista del centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).
 
CONFERENCIA
 
Ofreció una dinámica e interesante disertación sobre la importancia de la proyección y apertura de la economía del Perú, desde 1993, fecha de entrada en vigencia de la Constitución actual, y en la que el Estado apuesta por un modelo económico de reinserción financiera internacional que produjo cambios cuantitativos en el consumo, la oferta y la demanda a nivel local y a gran escala, en comparación a los años 80´s, precisando además que de continuar con el ritmo económico que mantenemos hoy en día no estaremos lejos de alcanzar el bienestar social y económico sostenido.
 
Al término de este acto académico el distinguido visitante, tuvo a su cargo la inauguración de la III Feria del Libro en la explanada de la Facultad.