aniego vm triunfo 2012No se han reportado daños a la salud de las personas; sin embargo, 65 viviendas sufrieron inundación y dos han colapsado, lo que ha afectado a aproximadamente 120 personas.

El equipo técnico de Saneamiento Ambiental de la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur está a la espera de la extracción de las aguas que inundan un sector del distrito de Villa María del Triunfo (VMT) para iniciar las labores de fumigación para evitar posibles riesgos que atenten contra la salud de las personas que viven o trabajan en la zona, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La atención médica se realiza desde tempranas horas, contándose para ello con el apoyo de los centros maternos infantil Daniel Alcides Carrión y el Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo, señaló la DISA Lima II que envió tres ambulancias y brigada de intervención inicial para apoyar en las labores de atención de salud.

Asimismo, se está realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, tras indicar que no se han reportado daños a la salud de las personas. Sin embargo, 65 viviendas sufrieron inundación y dos han colapsado, lo que ha afectado a aproximadamente 120 personas.

Otras infraestructuras perjudicadas son: el centro comercial “4 de Abril”, el mercado Micaela Bastidas, el Centro Ferretero del Perú, el terminal Pesquero de VMT, y el Centro Educativo 6020. También se dañaron los servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

Tres puestos de atención han sido instalados en el lugar, uno en la avenida Unión y dos en la loza deportiva: dos a cargo de la Red de Villa María del Triunfo y el tercero por el Sisol.

Asimismo, un Puesto de Comando a la altura de la cuadra 28 de la Av. Pachacutec, el cual está liderado por la alcaldesa de la municipalidad de Villa María del Triunfo. En la zona también están dando apoyo tres ambulancias de bomberos y el Sisol con recursos humanos

Tras la evaluación de daños y de las necesidades como el abastecimiento de agua y las medidas preventivas de saneamiento básico, la DISA Lima Sur coordinó con las autoridades local y provincial para que brinden apoyo de abastecimiento de agua, así como medidas de saneamiento básico a las personas afectadas.

También se coordinó con Sedapal y los gobiernos local y provincial para que ejecuten el bombeo y drenaje del agua. La Municipalidad de Lima informó que instalará 30 baños químicos y dará apoyo con un tota de 40 carpas.

A las 02:30 horas de ayer una tubería matriz reventó en la urbanización Micaela Bastidas, jurisdicción del distrito de Villa María del Triunfo, lo cual anegó calles y afectó viviendas de la zona.