vehiculos San IsidroLa franja cuadriculada que están obligados a emplear los taxis en Lima es sólo otra burla que muchos incumplen sin que nadie los multe, con los S/.190, como se había anunciado.

 Estos días, por ejemplo en La Molina, se pudo contar hasta diez taxis sin franjas en una distancia de unos 150 metros, circulando con toda impunidad, pese a que partir del primer día de julio es obligatorio su uso, tanto para taxis independientes como de estación.

Villarán hace meses ofreció coordinar con los ministerios el cobro de multas o la incautación de los vehículos, pero nada de ello sucede.

Registro de taxis en la SETAME, otro despropósito y la delincuencia feliz

Los burócratas de Villarán se apresuraron a registrar a los taxis de Lima, pero esto sólo ha servido para pedirles dinero y hacerles perder el tiempo. Se pudo ver largas colas y la imposibilidad de concluir el trámite por parte de la Municipalidad de Lima.

Una autoridad que de verdad vele por la seguridad de la ciudadanía debía haber incluido un filtro en este registro, pues cualquiera se reinscribe, cuando debió ser la oportunidad para negar ser conductores a personas con antecedentes de  peligrosos como asaltantes, violadores, secuestradores y homicidas.

Si bien es cierto que este grupo de delincuentes tiene derecho al trabajo, la reincidencia en el delito obliga a proteger a la población y debería impedírseles este tipo de trabajo, pues continúan los asaltos y violaciones por parte de taxistas delincuentes.

Minsiterio del Interior

Por su parte, el ministerio del Interior poco se ocupa de los taxis. Con seguridad, si realizaran registros inopinados a los taxistas, se encontraría armas, sedantes y otros objetos con los cuales se ataca, secuestra o viola. Además, estos controles serían disuasivos para la delincuencia, pero más vemos fotos y prensa del ministro Urresti pero no acciones efectivas en este sector.

Finalmente, frene a este mal control de estos taxis, la supervisión a los mototaxis es todavía mucho más precaria, mientras los delitos perpetrados con estas unidades van en aumento.