Según Arenas, la multa que le han impuesto los comisarios de la carrera es de solo 200 soles.

El jinete peruano Mariano Arenas denunció que fue víctima de insultos racistas por parte preparador chileno Juan Suárez tras la disputa del Clásico Aniversario Jockey Club Arequipa en el Hipódromo de Monterrico del pasado domingo.

Mariano Arenas

En diálogo con Capital, el jinete contó que todo comenzó cuando su colega Martín Chuán y el entrenador Juan Suárez lo acusaron de haber estorbado en la carrera.

"Cuando nos dirigíamos al camerino, Martín se acercaba a mí, pero Suárez lo llamó y le dijo: "No le digas nada a ese cholo de mier...", explicó.

Lo más indignante es que, según Arenas, la multa que le han impuesto los comisarios de la carrera es de solo 200 soles.

Al respecto, la abogada de Arenas informó que han denunciado penalmente a Suárez ante la fiscalía de turno.

"Mariano no desea dinero sino una medida ejemplar, una sanción que evite que en lo sucesivo jockeys o cualquier persona sea sujeto de discriminación, no solo por sus connacionales sino también por extranjeros", sostuvo.

Cabe indicar que el  congresista Rogelio Canches, miembro de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos Y Afro-Peruanos ofreció abordar el tema para que ningún peruano sea maltratado por extranjeros en nuestro país.

"Esto no puede quedarse ahí, tenemos que demostrar que los peruanos estamos todos unidos. ¿A un peruano le pueden insultar y no pasa nada?", señaló.

Con información de Radio Capital, 28.10.2014