Richard Ramos alcalde ChilcaTras años de gozar de impunidad, la poderosa banda organizada de tráfico de terrenos y sicariato que se había enraizado en Chilca, fue intervenida y entre los detenidos se cuenta al alcalde del distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, Richard Ramos.

La red criminal fue objeto de una operación realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía, ante la innumerable evidencia de serios indicios que apuntan a los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desbalance patrimonial y cohecho pasivo.

El alcalde de Chilca fue encontrado en su vivienda en la cuadra tres de la avenida Miramar, Chilca. También se detuvo a más de 30 personas relacionadas con esta organización.

En el dormitorio del alcalde se encontró más de 200 mil soles y 30 mil dólares guardados en una maleta. Frente a la vivienda había un vehículo Chevrolet de unos 70 mil dólares. Ramos dijo que no era de él.

En el inmueble el alcalde gozaba de comodidades, como una piscina y una cancha de fútbol reglamentaria. La Policía también ha intervenido la casa de un trabajador de serenazgo que sería cómplice del alcalde.

Basombrío detalló que la dirección de Inteligencia de la PNP trabajó ocho meses en este caso, donde al alcalde de Chilca se le vincula con una organización criminal de tráfico de terreno, homicidio y sicariato. “Cada detenido en Chilca tiene una carpeta fiscal sólida”, dijo el ministro.