Los docentes solo podrán dictar labores hasta el próximo 27 de julio.

CSJA amplió plazo de cese de docentes hasta el 27 de julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (CSJA)

Para no afectar el semestre de los estudiantes, el titular del 2do Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Uriel Dueñas Triviños, concedió un plazo para que las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) cumplan con cesar a los docentes mayores de 70 años de edad.

El plazo fue otorgado hasta el próximo 27 de julio, fecha en que el rector de la casa superior de estudios, Rohel Sánchez, deberá acatar la orden judicial dada en cumplimiento a la nueva Ley Universitaria.

Vencido el periodo, y dentro del término de cinco días posteriores, las autoridades de la UNSA, deberán informar al 2.o Juzgado Civil, las acciones ejecutadas en cumplimiento de esta decisión judicial, la misma que deberá estar debidamente documentada.

Al respecto, el rector Rohel Sánchez, aseguró que la orden judicial será cumplida; pasando al cese 111 docentes de más de 70 años y otro 4 que expresaron la libre decisión de pasar al retiro.

 

Acatar la ley

En muchas universidades públicas la mayoría de docentes que pasan el límite de edad no quieren retirarse. Se creen indispensables, cuando el bajo nivel de sus universidades y la falta de postgraduados (en maestría y doctorado) son resultado de la mediocridad y amiguismos (argollas) de estos docentes, que no comprenden que llega el momento de irse para no ser estorbo en la renovación de cuadros.

Por ejemplo, en el ministerio de Educación a los 65 años cesa todo profesor; de igual modo, los militares se van cuando lo dispone la ley. Nadie debe tener corona.

[Nota de Con nuestro Perú]

 


RPP, Lima 08-06-2017
http://rpp.pe/peru/arequipa/conceden-plazo-para-cesar-a-docentes-mayores-de-70-anos-de-la-unsa-noticia-1056600

 


Artículo relacionado

San Marcos puede quedarse sin profesores