En estas elecciones hay varios temas en debate, siendo los más importantes  temas como la corrupción, la seguridad y el modelo económico. Por un lado los corruptos y sus representantes, y por el otro los que luchamos con energía contra la corrupción, que está enraizada en la sociedad, en esta vieja sociedad.

PPk kk fujimori alan garcia

La corrupción penetra y atraviesa toda la sociedad, carcome a las entidades del Estado y también al Sector Privado. Estamos en un Estado corrupto, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial están irrigados por la corrupción, corrupción acentuada desde el gobierno de Fujimori, continuada por los gobiernos de Toledo, Alan García y el de Ollanta Humala. El sello distintivo de todos ellos es la corrupción desde el primer gobierno de Alan García.

Candidatos actuales como Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Alejandro Toledo de Perú Posible, Alan García de la Alianza Popular y Kuczynski de Peruanos por el Cambio están comprometidos con ese Estado corrupto en los últimos 30 años. Luchar contra estas lacras y conspicuos representantes de la corrupción  en principio es denunciarlos y no votar por estos que se han enriquecidos ilícitamente  y han robado miles de millones al Estado y al pueblo peruano, siendo el más grande ladrón según ranking internacional Alberto Fujimori, ubicado en el sétimo lugar como el más grande a nivel mundial. Por eso en estas elecciones decimos con firmeza y valentía No a Keiko, No a Alan, No a PPK, No a Toledo.

La corrupción está ligada a la falta de seguridad, con jueces y fiscales que se compran, con una fuerza policial que no ofrece garantías, porque desde el Estado no se lucha contra la delincuencia, porque los ladrones con corbata y sin corbata están en las calles libremente. La familia Fujimori, los tíos de Keiko están fuguitivos, los narcos liberados por García están volviendo a delinquir, estos candidatos que plantean luchar contra la corrupción y la delincuencia, ellos mismo son delincuentes y tienen en sus listas parlamentarias a delincuentes, narcos, estafadores, coimeros. En la lucha por la  seguridad ciudadana también debemos decir No a Keiko, No a Alan, No a PPK, No a Toledo.

Finalmente el modelo económico está en crisis, este modelo primario exportador basado en la exportación de minerales está agotado, hay una desaceleración de la economía precisamente por la baja de los precios de los minerales. Este modelo fue impuesto a sangre y fuego por Fujimori y Montesinos, las empresas estatales fueron rematadas y el producto de las ventas fue a parar a las arcas de los fujimontesinistas por una cifra superior a los 6,000 millones de dólares. La Industria fue quebrada y cientos de miles de trabajadores se quedaron en las calles. Este modelo primario exportador, modelo neoliberal impuesta por el gobierno corrupto y criminal de Fujimori fue continuada  por Toledo, García y Humala. PPK fue parte del gobierno de Toledo quien regalo nuestro gas a México. También la lucha se da en este terreno, entre quienes siguen apostando por el modelo neoliberal y los que queremos un cambio. Por eso repetimos No a Keiko, No a Alan, No a PPK, No a Toledo.

Los grupos de poder,  que sostienen esta economía neoliberal, con ella la corrupción y la inseguridad ciudadana, fomentan y promueven las candidaturas de Keiko, PPK, Alan y Toledo, pero ante el rechazo del pueblo al tío Alan y Ecoteva Toledo promueven a Keiko y a PPK. A través de los medios de comunicación que controlan en más del 80% están impulsando que a la segunda vuelta lleguen sus dos candidatos Keiko y PPK.

Están espantados ante el crecimiento del Frente Amplio representado por Verónica Mendoza, de ahí que la están atacando sin fundamento, creando una política de terror y de medio ante la posibilidad del triunfo de Verónica Mendoza.

Verónica Mendoza es la única que ha propuesto un cambio de modelo, un cambio que significa diversificación productiva, recuperación de los recursos naturales para los peruanos, gas barato, salud y educación de calidad y gratuitas, un Estado promotor inversor y soberano.

El Frente Amplio es la única organización que además de proponer un modelo que favorezca a los pequeños y medianos propietarios, a la agricultura, a los empresarios nacionales, al pueblo trabajador y a los excluídos, no tiene delincuentes ni corruptos en sus filas, no está comprometida en actos de corrupción y delincuenciales, como si lo están Fuerza Popular y Peruanos Por El Kambio.   

Por eso DEMOCRACIA Y DESARROLLO, DyD, que lucha contra la corrupción, la inseguridad ciudadana y el agotado modelo neoliberal apoya la candidatura de Verónica Mendoza y de sus listas parlamentarias a nivel nacional.  

DyD, llama al pueblo peruano a decirle NO A LA CORRUPCIÓN, NO A LA PRIMERA DAMA DE LA CORRUPCIÓN KEIKO FUJIMORI, NO AL LOBBISTA INTERNACIONAL Y REMATADOR DE NUESTRAS RIQUEZAS PEDRO PABLO KUCZYNSKI.

DyD llama al pueblo peruano a votar por el FRENTE AMPLIO, A VOTAR CON VALENTÍA Y ESPERANZA POR VERÓNICA MENDOZA PARA PRESIDENTE Y POR SUS LISTAS PARLAMENTARIAS A NIVEL NACIONAL.

UNA VEZ MAS Y SIEMPRE NO A LA CORRUPCIÓN EN LAS CALLES Y EN LAS ANFORAS. NO A KEIKO.

                                         Lima, 5 de abril 2016.

                                                        COLECTIVO CIUDADANO DEMOCRACIA Y DESARROLLO.