Felipe Valencia Dongo¡Y trabaja de asesor del ministro de Educación en el Perú!

Por Rocío Ferrel

Muchos soplones creen que para siempre mantendrán escondida la inmundicia de su doble vida, pero tarde o temprano algún viento arrecia y deja a la vista su repugnante desnudez. Es el caso de Felipe Valencia Dongo, quien contó incluso con la ayuda de su madre para perpetrar su propósito.

Este sujeto y José Gálvez Agurto fueron reclutados por la USAID para acciones de espionaje y desestabilización entre la juventud cubana, objetivo en el cual fueron un fracaso, como indica el artículo (abajo) publicado en La República, este martes 5, citando un informe de The Associated Press, que amplía lo publicado ayer (ver La USAID reclutó jóvenes de Perú, Costa Rica y Venezuela para desestabilizar Cuba).

En el ministerio de Educación

Ahora Valencia es asesor en el ministerio de Educación, donde también trabaja Geraldine García, quien admitió conocer la conspiración.

La presencia de agentes de la USAID en el Minedu explica que se manipule la educación escolar por injerencia de esta oscura organización (ver Perversa injerencia de la USAID en la educación peruana) con malsanos programas que afectan la formación de niños pobres, alienándolos y haciéndoles despreciar la agricultura e incitándolos a hacer “su negocio”.

A la USAID le interesa alienar a los menores del campo y promover el despoblamiento en estas regiones, para que saturen las ciudades. Para la ambición de apoderarse de los recursos naturales de las potencias extranjeras, un niño identificado con su tierra es un problema porque la defiende.

Esta misma actitud la toma el presidente Ollanta Humala, quien en un discurso incitó a ciudadanos del campo a abandonarlo y migrar a la ciudad (ver Presidente promueve abandono del agro en discurso en Ayacucho). Recordemos también el afán del fujimorismo en practicar esterilizaciones forzadas en las mujeres andinas, lo cual sintoniza con estas actividades.

Si tuviésemos un gobierno con un poco de decencia, se debería haber expulsado a la USAID y a sus sirvientes de las instituciones del Estado, pero esa cualidad parece escasear en el humalismo.

A continuación el artículo de La República:

 

 

AP: asesor del ministro de Educación peruano fue espía de EE. UU. en Cuba

La agencia de noticias indica que los latinoamericanos enviados eran "jóvenes inexpertos".

Una investigación de la agencia The Associated Press (AP) indica que jóvenes de Costa Rica, Venezuela y Perú fueron enviados en un lapso de dos años a Cuba por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el objetivo de incitar una rebelión en secreto y fortalecer a la oposición.

La agencia menciona que los peruanos Felipe Valencia Dongo y José Gálvez Agurto conocían que su misión era de naturaleza clandestina, la cual se habría cancelado por temas de seguridad y por no haber conseguido ganarse la confianza de sus objetivos radicados en Cuba.

Felipe Valencia Dongo es asesor de Jaime Saavedra, ministro de Educación. AP menciona que intentó contactarse con los peruanos, pero ellos no aceptaron brindar sus descargos.

AP menciona extractos de una conversación vía Skype que habrían llevado a cabo estos peruanos con Irving Pérez, de Creative Associates Internacional, contratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Pérez les recordó en una charla por Skype el 3 de septiembre de 2010 que "es necesaria una discreción total" sobre la misión, iniciada entonces hacía un año y que comenzaba a trastabillar.

"Como diría la canción: 'Este secreto que tienes conmigo nadie lo sabrá'", dijo Gálvez, cuyo perfil en LinkedIn dice que estudió el año pasado Administración de Empresas en la Universidad de Stanford, en California.

Valencia Dongo tranquilizó igualmente a Pérez, quien con su pulido inglés ha trabajado en la organización Grameen de micropréstamos en Colombia y es miembro de la iniciativa Global Shapers del Foro Económico Mundial.

Bernarda Quintanilla, la madre de Valencia Dongo, era la representante legal de Strendia, la empresa asesora que su hijo y Gálvez crearon para recibir dinero de la USAID.

DATOS

Valencia Dongo viajó a Cuba a los 21 años, esto en compañía de Geraldine García, que tenía 22 años entonces. La ahora trabajadora del Minedu, en declaraciones a AP, dijo que conocía que la misión del asesor era "establecer contactos".

 

Artículos relacionados
La USAID busca patrocinar docentes e investigadores de la PUCP

La USAID es una fachada de la inteligencia de los EE. UU.

Organizaciones paragubernamentales

Ministra de Salud no es médico, sino pobretóloga

Agente la USAID usó a Costa Rica de base de operación contra Cuba

7 Claves para comprender la política mundial

USAID: propósitos y colaboradores en la región

Ecuador, entre los objetivos de la estrategia militar de EE. UU.

Bolivia expulsó a la USAID por financiar marchas contra la democracia

EE. UU. manda a sus propagandistas a Venezuela para desestabilizarla

Morales expulsa agencia estadounidense USAID por conspiración

Isaac Humala: Inteligencia de EE. UU. domina el Perú a través de la USAID y Nadine Heredia