Hank Hessler, geólogo del Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, advirtió sobre una inminente erupción del megavolcán Yellowstone.

 

Yellowstone

 

El geólogo informó este 29 de enero que la explosión sería tan cercana como dos semanas. El fenómeno arrasaría un área en un radio de mil 600 kilómetros.

 

El sitio web Intellihub acusó al gobierno de los Estados Unidos de ocultar información sobre datos de investigación acerca de la actividad sísmica en la zona e incluso habría ordenado al Servicio Geológico de los EE. UU. que persiguiera cualquier filtración de información sobre el volcán.

 

Para los geólogos, hay muchas pruebas y signos del peligro inminente. Por ejemplo, el gas helio-4 ha abierto brechas en la superficie y está evaporándose, por lo que el nivel del suelo del parque se ha elevado considerablemente. Además, en 2014 un total de 1.900 sismos sacudieron la zona.

 

Los cálculos indican que el territorio en un radio de 160 kilómetros respecto al epicentro de la explosión quedará completamente destruido y otros 800 kilómetros serán devastados en un 90%. A partir del territorio destruido surgirá una zona muerta que se extenderá a lo largo de 1.600 kilómetros.

 

 

Artículos relacionados

 

Vídeo: Éxodo de bisontes de Yellowstone hace temer desastre

El Yellowstone al rojo vivo: está derritiendo asfalto y grava

El supervolcán Yellowstone asombra por su tamaño, mayor que el que se creía

Chile: Megaerupción volcánica "calienta los motores"