piscoqueirolo rateros chilenosReafirman robo de denominación de origen del pisco

Si el Perú viviese en paz medio de países civilizados, no tendría que ocuparse por robos de territorio, mar, ni de propiedad intelectual, como los que comete Chile, pero dados los continuos delitos, es deber de autoridades, empresarios y ciudadanos peruanos estar vigilantes ante la amenaza de los latrocinios alentados por el gobierno chileno.
 Autoridades chilenas autorizaron el trámite de registro en Chile de un denominado Pisco Queirolo, con lo cual se reafirma el robo de la denominación de origen de nuestro pisco, además de apropiarse del nombre Queirolo, perteneciente ala bodega peruana Queirolo desde 1880. 

 No contento con el nombre, el registro fue tramitado imitando el logo del peruano pisco Queirolo, hecho que fue descubierto por personal de la embajada peruana en Santiago. 

Alertados los vinicultores peruanos, han iniciado las acciones legales conducentes a impedir este robo intelectual y la estafa al público, pues pretender vender el aguardiente chileno como si fuera pisco. El estudio jurídico Grau será el encargado de conducir estas acciones. 

 El autor de la fechoría declaró: "No tenía información de que era una empresa tan importante. No tenemos intención de pelearle nada al Perú, ni que esto trascienda a las áreas políticas o diplomáticas. No es nuestra intención competir ni quitarle nada a una viña de tradición y prestigio y que tiene años de años produciendo pisco. Las diferencias son abismales, ¿cómo competiríamos con algo así?". Una cosa es hablar y otra obrar, como si con las palabras borrara la fechoría. 

El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), Miguel Poblete, manifestó su rechazo al plagio al preguntar:¿Dónde está el ingenio y la creatividad chilenos?”. Ya es tiempo que autoridades, empr esarios y ciudadanos peruanos abandonen la candidez de creer que los chilenos juegan limpio, sus acciones empresariales y de gobierno están saturadas de malicia, deslealtad y hasta delito, como el latrocinio que cometen robando la denominación de origen de nuestro pisco.