Defensoría insta a informar a fonavistas sobre devolución de aportesfonavistas oea

El Defensor del Pueblo (encargado), Eduardo Vega Luna, exhortó a la Comisión Ad Hoc encargada de implementar los procedimientos para la devolución de los aportes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), a mantener informados a los trabajadores beneficiarios sobre las seis modalidades que existen para efectuar dicho reembolso.

 

“Es necesario que los beneficiarios sepan cuáles son las seis modalidades de devolución de los aportes contempladas en la Ley del FONAVI. Por ello, exhorto a la Comisión Ad Hoc a que realice un desarrollo conceptual y procedimental al respecto, a fin de que los beneficiarios conozcan al detalle los requisitos para acceder a cada una de ellas”, enfatizó Vega.

Asimismo, el Defensor del Pueblo encargado aprovechó la oportunidad para saludar la designación del flamante Secretario Técnico de la mencionada Comisión Ad Hoc, Dr. Mauricio Gonzales Angulo, que calificó como un avance importante para lograr la restitución del dinero de los miles de trabajadores aportantes del FONAVI.

Recordó que “el Secretario Técnico dispone de treinta días —contados a partir de su nombramiento— para proponer un ‘Plan de Acción’ que  contemple las actividades propias de su función ante la comisión. Una vez que ésta apruebe el plan, se podrá dar inicio al procedimiento de inscripción de beneficiarios”, explicó Vega Luna.