Por Edith Gómez*

Para nadie es un secreto que la sociedad actual se encuentra en constante movimiento. Cada vez trabajamos desde edades más tempranas, se crean más empleos conforme vamos evolucionando y cambiando.

Ya no se trata de utilizar el móvil como herramienta de trabajo (para anotar cosas, sacar cálculos, realizar documentos…), sino de trabaja directamente a través de él.

Te estarás preguntando cómo, pero es muy fácil. Mejor pregúntate: ¿cuánto tiempo pasas en el transporte público? ¿Esperando entre clase y clase? ¿Sueles tener ratos libres en tu trabajo? Quizás podrías aprovechar ese tiempo e invertirlo para ganar algunos dólares extras.

Existen varias aplicaciones que puedes instalar en tu móvil con las que puedes ganar dinero, e incluso trabajos para hacer en movimiento, solo con tu smartphone. ¿Ya hiciste espacio para instalarlas? Vamos a ello:

  1. Flitto

    Esta es una aplicación muy buena que conocí debido a un boom que hubo hace un par de meses, y más adelante les explicaré por qué.

    Se trata de una plataforma de traducciones. Como en muchas otras, te puedes crear un perfil de traductor o de cliente. Miles de personas a diario suben textos que quieren traducir, que son generalmente bastante cortos, y ahí estarás tú para traducirlos.

    Debe ser lo más acertada posible y debes estar atento de cuando haya una traducción disponible para ti, porque la competencia es algo dura. Hay muchos pares de idiomas disponibles, y puedes elegir tantos como quieras.

    Otra modalidad para traducir es a través de tweets o posts de Instagram de cuentas que sigas, o contenido como artículos.

    ¿Cómo ganas dinero? Fácil, cada traducción que hagas y sea aprobada te dará puntos, dependiendo de la longitud del texto. Esos puntos puedes cambiarlos por Gift Cards de Amazon, o por dólares a PayPal.

    El furor que tuvo hace un par de meses fue por un evento, que consistía solo en grabar oraciones, que te daban puntos y podías comprar un boleto para participar en una rifa por $600. A los que no resultaron ganadores se les devolvieron sus puntos, para canjearlos por lo que prefirieran. Constantemente lanzan eventos, con los que podrás aumentar aún más tus ingresos.
  1. Community manager

    Muy probablemente has escuchado sobre esta profesión, que es tan requerida últimamente. Si bien es cierto que requiere conocimientos específicos, también es un buen trabajo que hacer desde tu móvil, donde quiera que te encuentres.

    Si aún no sabes de lo que se trata, déjame ilustrarte: el trabajo de un community manager consiste en todo lo relacionado a la gestión de las redes sociales, como publicar imágenes, interactuar con la comunidad, hacer posts, enviar mensajes, y ese tipo de cosas.

    Naturalmente, necesitarás poco más que la misma aplicación instalada en tu móvil, y te puedes sacar una buena tajada dependiendo de cuántas cuentas administres y el tiempo que dediques.
  1. Vendedor online

    Puedes abrir una cuenta en Instagram o Facebook para vender algo, como objetos usados que tengas en tu casa y que pienses que les puedes sacar provecho.

    Deberás tener cierta disponibilidad para realizar envíos o concretar las entregas personales, pero eso puedes organizarlo para que sea solo los fines de semana o cualquier rato libre que tengas, así como para atender preguntas de los clientes y formalizar ventas.

    Puedes tomar ideas de este artículo sobre 15 formas de vender online.
  1. Escribir

    Esto depende mucho del tipo de trabajo que consigas como escritor. Pero si es algo ligero y que puedes trabajar en ello en cualquier momento en el que estés desocupado, te sienta perfecto.

    Recuerdo que cuando tenía unos 14 años estaba escribiendo una novela, y realmente lo hacía en todo momento: en clases, en el transporte, en otras actividades… ¿Por qué no puedes tú hacer lo mismo? Puedes escribir también para tu blog, y lo monetizas.
  1. Catador de videojuegos

    Muchos desarrolladores de videojuegos buscan personas como tú para que descarguen sus creaciones, las prueben, jueguen un par de veces y luego den su opinión. Te pagarán por jugar, algo que probablemente ya haces cuando estás esperando o muy aburrido.

    Puedes encontrar trabajos de este tipo en páginas como Upwork, Freelancer, y muchas otras, solo debes buscar un poco.

Existen más formas de ganar dinero con tu móvil. Hay muchas aplicaciones para eso, que te pagan por ver publicidad, videos, descargar aplicaciones, y demás. Otra opción es tomar fotos con tu cámara y venderlas por internet, y, si las logras posicionar en un buen sitio, créeme que se pueden vender a un precio bastante considerable.

El trabajo está ahí, solo debes entrar a la tienda y buscarlo.

*Editora - gananci.com