Bitel tiene la tarifa más económica

Entre las cuatro empresas que ofrecen telefonía móvil en el Perú, que hace algo más de un año compitieron en la implantación de la tecnología 4G, se ha desarrollado ahora, de manera muy rápida, una carrera para ganar más clientela y atraer a personas que al mismo tiempo desean tener minutos ilimitados de llamadas e internet ilimitado (téngase en cuenta que a una parte de los usuarios importan más las llamadas; a otra, el acceso a internet). 

Teniendo 4G todas las empresas, la competencia se ha intensificado con la oferta de más servicios para clientes que exigen más. Así, el lunes 27 de octubre el diario Gestión informaba:

La operadora Entel anunció el lanzamiento del plan Entel Chip que cuenta con todos servicios como gigas, minutos y sms ilimitados. Este plan entrará en vigencia desde este viernes 27 de octubre y tendrá un costo de S/ 159.

Antes del fin de semana respondieron Claro con el plan Claro Max 159 (pago de S/ 159,00 mensual) y Movistar con el plan Elige 149 (con pago de S/ 149,00 mensual).

Frente a estas ofertas, Bitel entra a la pelea ofreciendo el plan Ichip 129,90 (con pago mensual de S/ 129,90).

Los cuatro operadores señalan algunas restricciones, por ejemplo que al consumir más de 30 GB de internet, la velocidad bajará pero manteniéndose siempre el acceso a internet hasta fin de mes.

Después de tiempo en que entre las empresas parecía haber algo de concertación para no bajar precios, ahora los hechos señalan que están compitiendo abiertamente.

Quejas contra la chilena Entel

Son ampliamente difundidas las quejas de usuarios sobre Entel, en su oferta de internet ilimitada. Los usuarios llamaron a la empresa para reclamar por el corte y les dijeron que estaban “usando mucho” la internet.