La transnacional suiza Nestlé fue emplazada por algunos de sus propios sus accionistas, quienes exigen incrementar su catálogo de productos sanos, pues han comprobado que tres cuartas partes de sus ventas proceden de alimentos poco saludables, informa Bloomberg.

 

sublime caja

En el Perú esta empresa tiene mala reputación e incluso se niega a presentar sus chocolates el porcentaje de cacao empleado, lo cual sí hace en su país de origen, Suiza.

Entre los accionistas que realizan la petición que se encuentra la organización benéfica ShareAction, dedicada a promover la inversión responsable y mejorar el comportamiento corporativo en asuntos ambientales y sociales. Ellos emitieron una resolución que solicita a Nestlé fijar metas para aumentar las ventas de alimentos más saludables y aplicar normas internacionales sobre los alimentos sanos.

Para que las medidas sean aprobadas, deben recibir al menos el respaldo del 50% más un voto en una votación que se llevará a cabo en abril, durante la asamblea anual.

ShareAction ya hbía criticado a Nestlé por depender demasiado de las ventas de alimentos “poco saludable” y no hacer lo suficiente para impulsar las ventas de productos nutritivos. Las conversaciones sobre ello se han entrampado desde entonces.

Por su parte, la compañía aduce que estos datos sobre las ventas son erróneos, y recuerdan que Nestlé fue la primera compañía en medir el valor nutricional de sus productos con un sistema de clasificación aprobado por el gobierno.

 

Artículos relacionados

Otra vez Nestlé vende basura: “Besos de moza” con moho

Indecopi multa a Nestlé por engañar haciendo creer que su cubo es de carne

Multan a Nestlé-D'Onofrio por vender panetón basura

Financial Times: Nestlé admite que la mayoría de sus productos no son saludables

Alertan sobre panetón basura que fabrica D’Onofrio-Nestlé

Francia: Denuncian a Nestlé por causar la muerte de miles de peces

Multan a Gloria y Nestlé por pisotear a la niñez peruana al vender leche falsa

Nestlé se niega a dar garantías de ausencia de transgénicos en sus productos

Leche Nestlé y otras pondrían en riesgo desarrollo de niños